Manolo González, técnico del Espanyol, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la victoria 1-0 de su equipo ante el Real Madrid en el RCDE Stadium en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de La Liga.
Sobre la entrada de Romero a Mbappé: «Fue dura, pero de amarilla. Era para frenar una contra, no para hacer daño. Si le hubiese enganchado podría haber sido roja. Romero no es un jugador agresivo y su entrada fue sin ninguna maldad».
Una noche histórica para usted y para el club: «Ha sido muy bonita, porque el año está siendo duro de narices. Estoy muy feliz por la afición, que se lo merece todo, y muy contento con los jugadores, que les hacía falta una alegría de este tipo. Es bonito porque ganas al campeón de Europa, y nos da una fuerza moral importante. No hay que pensar que somos lo que no somos, pero nos da mucha fuerza. Y otra jornada sin perder».
Reconoce el gran trabajo de su equipo: «Los chicos quieren, por desgracia hay días malos como el de Girona, pero el equipo quiere salir del pozo y hoy tocaba esto. Me gustaría plantear otro tipo de partido, pero ellos jugaban con todo arriba. Hemos hecho un gran trabajo, nos faltó pausa en la primera parte en las transiciones, pero estoy encantado».
Estilo de juego defensivo: «No le puedes gustar a todo el mundo, y soy consciente de que hay gente del Espanyol que puede pensar que fuimos defensivos en Sevilla, pero sacamos un punto. No me considero defensivo, se vio cuando nos jugábamos la vida contra el Oviedo. Hoy no podía tirar al Espanyol por un barranco sin frenos, porque habríamos sido muy valientes pero hubiera acabado 0-4 y haciendo el ridículo».
Primera titularidad de Urko: «Era difícil que aguantara el partido, pero ya se ha visto cómo es defensivamente y con balón».
La influencia de los suplentes: «Llevan días dando un plus al equipo, algo que no pasaba en la primera vuelta. Roca tiene mucho futuro, es de la casa, y hay que tener cuidado con las lesiones».
¿Se emocionó al final del partido? «Estaba emocionado por ganar el partido y por ver a la gente. Yo siento mucho mi trabajo y defiendo a mi equipo a muerte, sobre todo en el caso del Espanyol. Ganar un partido así es un día inolvidable».
¿Es el día más feliz de su vida deportiva? «Es muy bonito, pero sobre todo estoy muy contento por los jugadores y por el aficionado. Sé que sufren mucho, que se van a casa fastidiados. Darles esta alegría es grande, pero queda mucho trabajo. Yo sólo puedo hablar con trabajo. El año pasado subimos a Primera, aunque mucha gente no lo creía, y ahora me volveré a dejar la piel para que el Espanyol esté donde le toca».
Ancelotti: «Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR»
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la derrota de su equipo en el RCDE Stadium ante el Espanyol (1-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de La Liga.
¿Cuál es su análisis del partido?: «Ha sido difícil, complicado. Algunas de cosas las hemos hecho bien, hemos tenido control, sobre todo en la segunda parte, como ocasiones: un gol anulado, un poste, hemos tirado 20 veces a portería… el partido estaba bastante controlado, pero el Espanyol ha jugado muy bien en transición, defendiendo bien, nos ha pillado en una… y ha marcado. Era el partido que querían hacer».
¿Qué opinión tiene de la entrada de Carlos Romero a Mbappé?. ¿Qué le parece que no haya expulsado al jugador?: «Que es inexplicable la decisión que se ha tomado. Árbitro y VAR. Porque todos hemos visto lo que ha pasado. Lo más importante es vigilar y proteger la jugador. Ha sido falta clara, una entrada muy fea, con riesgo y, afortunadamente, no ha pasado anda, pero había riesgo de lesión. El VAR también está para esto. A nosotros nos parece inexplicable que no se sacase roja».
¿Qué explicación le ha dado el árbitro para anular el gol a Vinícius?: «Que había una falta de Mbappé».
Los árbitros ya no aceptan los obsequios que les da el Real Madrid. ¿Tiene la sensación de que tienen una guerra contra el club?: «Para ser sincero, no quiero hablar de este tema. Hablo de lo que ha pasado en el partido. Y repito: nos parece inexplicable la decisión que han tomado. Nadie lo ha visto, pero lo hemos visto todos».
También parece que ha habido un problema con los balones y que al final los recogepelotas no los entregaban… «No quiero… repito… El Espanyol ha hecho muy buen partido, ha defendido muy bien y armado buenas transiciones. Era lo que tenía que hacer. Nosotros pudimos hacerlo mejor, pero creo que el partido no fue tan malo como dice el resultado. Ha sido inmerecido. Pero en el fútbol, a veces te puede pasar. Tuvimos ocasiones, el equipo estuvo bastante equilibrado y queríamos marcar… pero ha salido esta derrota. Nada, seguimos en la pelea y ya miramos al próximo partido».
¿Qué tiene Rüdiger? ¿Tras su lesión, no cree que esta vez la planificación deportiva sí ha fallado: «Ha tenido una lesión muscular y ahora tendrán que valorarlo. No te puedo contestar a lo segundo. Es algo que hemos hablado, pensado y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer».