Más allá de la derrota ante el Espanyol, la otra mala noticia y casi más importante fue la lesión de Rudiger. El central tuvo que abandonar el terreno de juego en lugar de Asencio antes del primer cuarto de hora por problemas en los isquiotibiales. Con el derbi y la eliminatoria de dieciseisavos contra el Manchester City a la vuelta de la esquina, su presencia en ambos encuentros está prácticamente descartada. Solo el partido de vuelta ante los ingleses se presenta como una opción aunque será muy remota. Críticas a Ancelotti por el poco descanso con Antonio. El internacional alemán es el jugador más utilizado por el italiano rozando los 3.000 minutos en lo que llevamos de temporada.
Rudiger, fuera 2 o 3 semanas
Poco antes del mediodía, el Real Madrid ha emitido un comunicado confirmando la peor de las noticias sobre la lesión de Antonio Rudiger. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución», rezaba el comunicado del club. Una lesión que tendrá al jugador más utilizado de la plantilla fuera para el tramo más decisivo de toda la temporada. Con LaLiga más ajustada que nunca por la derrota de ayer ante el Espanyol, en solo seis días el equipo blanco recibirá al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Un encuentro que tras la derrota de ayer iguala mucho más la clasificación y obliga al equipo de Ancelotti a ganar si no quiere perder el liderato.
Pero lo peor no será su ausencia en el derbi, si no lo que le espera en la Champions. Con el doble duelo ante el Manchester City en el horizonte, su presencia en el encuentro de ida está totalmente descartada y solo un milagro permitiría a Rudiger estar en Manchester. Antes, por supuesto se perderá el encuentro ante el Leganés de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Nada más conocerse la lesión, todas las miradas apuntan al 19 de febrero. Esa es la fecha clave. El encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el Manchester City. Será el encuentro que puede marcar el resto de la temporada para el equipo de Ancelotti y para que el alemán trabaja para intentar estar, algo que parece altamente improbable.
Sin descanso
35 titularidades en 37 partidos y rozando los 3.000 minutos. Ese es el terrorífico bagaje que acumula Rudiger esta temporada. El central ha comenzado de inicio todos los partidos oficiales esta temporada salvo en dos ocasiones. La primera precisamente ante el Espanyol en el partido de ida. En aquel encuentro descansó de inicio aunque acabó saltando en la recta final. Fue su primera suplencia, allá por el 21 de septiembre. Desde ese día, Antonio jugó todos los partidos hasta final de año, todos además, sin ser sustituido.
Con la llegada del 2025 llegó su segunda ausencia. Fue en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Único encuentro que ni siquiera viajó con el resto de sus compañeros. Aparentemente tenía unas pequeñas molestias aunque fue más por descanso y precaución, la cual no se ha tenido con el alemán en las últimas semanas.
Turno de Alaba
La idea prevista en un primer momento era ir dando entrada a Alaba de manera progresiva. Sin embargo, muy probablemente esta lesión acelerará los plazos con el austriaco. Ayer, la opción fue dar entrada a Asencio junto a Tchouameni, aunque para el partido de Copa ante el Leganés se espera la primera titularidad de Alaba, pensando en el encuentro ante el City. Más en el de vuelta que en el de ida en Manchester.