El Manchester City sigue decidido a gastar para ahogar las penas. La durísima manita ante el Arsenal ha agitado las oficinas del club inglés y de nuevo, con la maquina de hacer dinero infinito, ha vuelto a romper el mercado en forma de traspaso millonario. Nico González, a falta de confirmación oficial, será la cuarta y en principio última incorporación en este mercado invernal, para un club decidido a gastar lo que sea para revertir una situación tan delicada que incluso puede dejar al club multimillonario fuera de los títulos en el mes de febrero. La eliminatoria ante el Real Madrid, decisiva para el futuro del equipo de Manchester.
60 millones por Nico González
Ha sido la gran noticia del final de mercado. Cuando todo parecía más o menos tranquilo, el Manchester City ha vuelto a ser noticia. Esta vez, por otro fichaje más, esta vez, el del canterano y ex del Barcelona, Nico González. El mediocentro, a falta de hacerse oficial, abandonará el Oporto para marcharse al club inglés a cambio de 60 millones, su cláusula de rescisión. El equipo de Guardiola no ha dudado en actuar tras la negativa de la entidad portuguesa a negociar y por ello han pagado la cláusula sin prácticamente miramientos. Un nuevo movimiento que viene precedido por la derrota durísima ante el Arsenal (5-1) y con el objetivo de sobreponerse a un nuevo fiasco. La eliminatoria ante el Real Madrid, dictará sentencia.
212 millones para hacer frente al Real Madrid
Pero Nico no ha sido el único bombazo de los citizens en estas semanas de mercado. Más allá del español, el club inglés ha sumado otras tres incorporaciones. Dos en la defensa, demarcación más débil de los ingleses y un delantero. En la zaga, Vitor Reis y Kushanov han sido los elegidos. El primero, ex del Palmeiras, era uno de los centrales brasileños más deseados por el continente europeo. Clubes grandes como el Bayern o incluso el Real Madrid habían mostrado interés en el central. Kushanov fue la segunda incorporación. El uzbeko llegó a Manchester procedente del Lens y aunque no tuvo su debut soñado, apunta a ser titular para la eliminatoria ante el Real Madrid. Por ambos jugadores, los de Guardiola se han dejado 77 millones. 37 por el primero y 40 por el ex del Lens.
Pero sin duda, la gran incorporación tanto a nivel de transcendencia como a nivel económico, se ha producido en el ataque. Marmoush ha sido el nombre del mercado en clave incorporaciones. Una de las revelaciones de la Bundesliga puso rumbo al club hace semanas a cambio de la friolera de 75 millones de euros. Una prueba más de que el dinero no es un problema para los de Manchester.
Lo que está claro es que el City sabía que necesitaba reforzarse para hacer frente al Real Madrid. Con la eliminatoria a la vuelta de la esquina, el durísimo golpe recibido este pasado fin de semana en la Premier en forma de manita deja en jaque a los de Guardiola. Con la Premier prácticamente imposible, los ingleses sueñan con pelear en la Champions, aunque lo cierto es que no le ha ido nada bien hasta ahora. Clasificados en la última jornada, los skyblues estuvieron cerca de quedarse fuera a las primeras de cambio. Ahora, se acogen a los fichajes y a un milagro para pelear una Champions que se les ha puesto muy en contra por los malos resultados de las últimas semanas.
Mientras, en Madrid, todo tranquilo. Los blancos ya confirmaron que no iban a acudir al mercado y así será finalmente. Sin ningún refuerzo, incluso el propio Real Madrid rechazo a Kyle Walker, ex lateral del Manchester City.