El Real Madrid, en cuadro para enfrentarse al «matagigantes» que quiere seguir haciendo honor a su nombre. De nuevo en unos cuartos de final y con la ilusión de seguir haciendo historia para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Con el orgullo de gritar a los cuatro vientos que ya sabe lo que es ganar en una misma temporada a Barcelona y Atlético de Madrid, quiere hacer la proeza de «cargarse» al Real Madrid para hacer el 3/3. Y aunque llegan al encuentro tocados tras la derrota en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano, la Copa mola y a este Leganés le pone meterse en unas semifinales de Copa siete años después. Precisamente en un contexto similar y de nuevo, ante el Real Madrid. Por aquel entonces, a doble partido.
El Real Madrid, sin centrales
Los últimos días en la casa blanca han sido críticos. No solo por la carta emitida por el club, tema principal de las últimas horas, si no por el apartado de bajas. Desde el pasado sábado, todo lo que podía salir mal en el Real Madrid, ha salido. Las lesiones de Rudiger y sobre todo, la de Alaba, confirmada esta misma mañana, ha terminado de hacer saltar las alarmas en el equipo de Ancelotti. El equipo se la juega en las tres competiciones y solo cuenta con Asencio como central natural de la primera plantilla. La primera prueba de fuego, Butarque. Con la obligación de meterse en semifinales de Copa 2 años después, la pareja de centrales será la esperada y la única posible: Tchouameni y Asencio. Lo que está confirmado es que Valverde no será una de las opciones, así lo ha asegurado el propio Carlo Ancelotti. En la portería, Courtois tampoco estará. En frente, un Leganés sin miedo a nada. Y aunque el equipo ya sabe lo que es vencer aquí esta misma temporada (0-3), la historia será bien diferente.
Sin Bellingham ni Mbappé
Más allá de los problemas en defensa, la noticia estaba en el último entrenamiento. Ni Bellingham ni Vinicius se ejercitaron justo al resto de compañeros en la previa del partido. El primero, por un hematoma y el segundo simplemente por descanso. En el caso del inglés, el propio Ancelotti ha confirmado que mañana no estará en Butarque, al igual que Mbappé. El francés descansó ayer tras lo ocurrido ante el Espanyol y aunque hoy si ha entrenado, mañana no estará. La buena noticia es Vinicius. El brasileño tras tener un día más de descanso, será de la partida mañana ante el conjunto madrileño. El The Best compartirá tridente con Brahim y muy probablemente, Rodrygo.
Los últimos Leganés – Real Madrid de Copa
En Butarque sueñan con vivir una nueva hazaña. La misma que ya lograron en la temporada 2017/18 cuando los de Gaizka Garitano vencieron al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido que sirvió para meterse en las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. En aquella ocasión, una victoria histórica en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu (1-2), le dio el pase a los pepineros. Además, con remontada incluida tras el 0-1 de la ida a favor del Real Madrid. Los blanquiazules que quieren seguir el mismo camino, saben de la dificultad pero reconocen que no tienen ninguna presión: «Para nosotros no hay presión, estamos en cuartos de final de Copa y hay ilusión», reconoció el propio Borja Jiménez en la previa.
De cara a este encuentro, el técnico no podrá contar con Franquesa ni Cissé, lesionado muscularmente durante el último encuentro liguero ante el Rayo Vallecano. El resto, todos disponibles en el Leganés en busca de seguir haciendo historia.