Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y analizó el partido que disputará el conjunto blanco ante el Leganés el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
¿Qué partido espera ante el Leganés?: «Hay que prepararlo bien y llegar al paso siguiente de esta competición. Otros años nos ha dado mucha alegrías la Copa».
Tras la carta del club, ¿confía en el arbitraje español?: «Ha pasado algo inexplicable, hablando de la integridad de los futbolistas, y lo que pide el Real Madrid es una explicación. Y me parece correcto. Porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del futbolista».
La carta expresa un doble «doble rasero en el arbitraje»: «Me remito a lo que he dicho. Hablamos de la integridad de un futbolista y sólo pedimos explicación sobre esto. Nada más».
Alaba se ha lesionado, el club no ha traído fichajes en este mercado. ¿A qué se debe?: «Desafortunadamente hemos perdido a dos jugadores importantes. Alaba estaba listo para jugar. Iba a jugar mañana, porque tenía buenas sensaciones. Lo que ha pasado no lo habíamos contemplado, como lo de Rüdiger. Son momentos de emergencia. Toca aguantar con lo que tenemos. Tenemos a Jacobo Ramón, que ha estado lesionado mucho tiempo y puede aportar».
¿Qué explicación necesita el club para recobrar la confianza?: «Lo que han pensado es que es un buen momento para cambiar algo. Cuando hay un problema, algo tiene que cambiar».
¿Podría Valverde actuar como central?: «No, quizá como lateral, pero como central no. Puede jugar Jacobo, Asencio y Tchouameni».
¿Por qué confía tanto en Tchouameni para jugar como central?: «A nivel defensivo es muy bueno de cabeza, se posiciona bien y tiene conocimientos tácticos. No está tan acostumbrado a esta posición, pero sus conocimientos como pivote le ayuda. A veces ha estado bien, otras veces ha tenido problemas. Pero solo le recuerdo un error claro y grave donde encajamos un gol».
¿Cree que Cristiano Ronaldo es el mejor de la historia?: «Ha marcado una época y para mí sí, ha sido el mejor. Me ha ayudado mucho a quedarme tranquilo en el banquillo del Madrid».
¿Cómo están Vinícius y Bellingham?: «Bellingham tenía un hematoma por un golpe y no estará disponible. A Vinícius le hemos dado un día más de recuperación, pero estará disponible para mañana».
El Manchester City ha hecho muchos fichajes en invierno a diferencia de vosotros…: «Tengo que pensar en el partido contra el City con estos jugadores que han fichado. No quiero comentar esto. Siempre son competitivos. Pero tenemos otras cosas que pensar en este momento».
Ha entrenado en las cinco grandes ligas. ¿Cuál es la que tiene más nivel arbitral?: «Es muy complicado. Donde tienen menos presión es en Inglaterra. Por eso tienen un rendimiento mejor».
¿Se podría haber hecho algo diferente para evitar esta situación de las lesiones?: «Lo que debo pensar es plantear bien las cosas en la emergencia que tenemos. La tuvimos el año pasado. Tenemos que manejarla bien. Lo arreglamos bien el año pasado. Los jóvenes podrán demostrar su calidad. Vamos a confiar en Jacobo».
¿Cree que existe una falta de imparcialidad arbitral?: «Aquí se habla de una situación que ha pasado. Si no salen las explicaciones significa que hay un problema y si hay un problema alguien tiene que arreglarlo».
¿Cómo ha preparado el partido contra el Leganés?: «La falta de Rüdiger pesa. No solo a balón parado. El Leganés es un equipo que defiende muy bien. Ha sacado grandes resultados contra el Barça y el Atlético. Esta mañana hemos entrenado el balón parado en este sentido».
¿Cree que en Italia se hubieran tomado medidas?: «En cada país es distinto. Es una oportunidad para el fútbol español tras lo ocurrido contra el Espanyol. Puede ser una oportunidad para cambiar algo».
¿Cómo está Mbappé tras la entrada?: «Mbappé ha entrenado hoy. Tiene un hematoma en el gemelo. Hoy ha entrenado normalmente, pero mañana no estará disponible para el partido».
Hay muchas quejas por el arbitraje…: «Todo el mundo se queja. Y si todo el mundo se queja significa que nadie está contento».