Bajo mínimos, así llega el Real Madrid al encuentro copero ante el Leganés de cuartos de final de la Copa del Rey. Tras unas horas marcadas por la lesión de Alaba y la ausencia de jugadores importantes en el último entrenamiento, Ancelotti tendrá que hacer malabares para sacar un once competitivo para poder lograr el objetivo de estar en semifinales de la competición dos años después. En frente, un Leganés que quiere seguir haciendo historia. 7 años después, el equipo pepinero vuelve a estar en una situación idéntica a la del 2017 cuando los madrileños se enfrentaron al Real Madrid en cuartos de final, por aquel entonces en eliminatoria a doble partido. Aquella temporada, el Leganés dio el gran campanazo tras superar la eliminatoria gracias a un partido de vuelta histórico que acabó con victoria visitante por 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Por parte del Real Madrid, partido clave para seguir con las aspiraciones de lograr el triplete. Con este encuentro, el equipo dará comienzo a un tourmalet de 12 partidos en 39 días, entre los que se jugará gran parte de la temporada en las tres competiciones. Para esta primera prueba, el equipo llega en cuadro. Sin Alaba ni Rudiger en defensa y con ausencias importantes en la delantera. Así llega el equipo blanco a Butarque.
Asencio, el gran reclamo
Es el principal protagonista de las últimas horas más allá de los lesionados. Las bajas en defensa de Rudiger y Alaba han colocado a Raúl Asencio como el gran reclamo para sustituir al alemán en la defensa. Recambio de los habituales titulares, siempre que sale responde. Ante el Espanyol, adelantó por la derecha a Tchouameni. Tanto en sensaciones como por momentos en jerarquía. El canterano será titular junto al francés en la zaga. En los laterales, sin novedades. Lucas Vázquez estará en la derecha y Fran García en la izquierda. Será la misma defensa que acabó en Cornellá. En la portería tampoco estará Courtois. El belga se ha quedado fuera en lugar del ucraniano que seguirá manteniéndose, al menos para esta ronda.
Sin Bellingham ni Mbappé pero con Vinicius
Es el gran titular que ha dejado Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. Tras la ausencia de Bellingham y Vinicius en el último entrenamiento, el italiano ha confirmado que el mediocentro no estará ante el Leganés. Al igual que tampoco estará Mbappé. El francés, a pesar de haber entrenado, descansará para llegar bien al derbi ante el Atlético de Madrid. Quién si estará sera Vinicius. A pesar de ausentarse en el entrenamiento, Ancelotti ha confirmado que estará. Por supuesto, será titular.
En el centro del campo, Modric entrará en lugar de Jude. El croata compartirá la medular junto a Dani Ceballos y Fede Valverde. El andaluz se ha convertido en una pieza importantísima para Ancelotti en los últimos encuentros y volverá a ser de la partida. Además, la ausencia de Camavinga, ya en la recta final de su lesión, facilita las opciones en el mediocentro.
En ataque, la novedad será Brahim. La ausencia de Mbappé por descanso le abre la puerta de par en par al internacional marroquí para regresar al once dos partidos después. Siempre que falla uno de los titulares, siempre es la primera opción y esta vez lo volverá a ser. El extremo esta vez actuará de delantero. En la izquierda estará Vinicius y en la derecha repetirá Rodrygo, indiscutible en las últimas semanas por su gran rendimiento. Y aunque en la derrota en el RCDE Stadium no vio portería, el brasileño se quedó cerca en varias ocasiones. Aún así cuajó un partido correcto en líneas generales.
Posible once del Real Madrid ante el Leganes
Lunin; Lucas Vázquez, Tchouameni, Asencio, Fran García; Ceballos, Modric, Valverde; Brahim, Rodrygo y Vinicius.