Se acabó el culebrón Alphonso Davies. Después de muchas idas y venidas, el jugador canadiense ha vuelto a la casilla de salida y ha tomado la decisión de renovar con el Bayern de Múnich hasta 2030. Desde enero como agente libre, el lateral estaba a tan solo unos meses de abandonar el club alemán. Sin embargo, las últimas conversaciones con el propio club y una subida importante en el sueldo del jugador han permitido a las dos partes llegar a un acuerdo muy satisfactorio, sobre todo para el jugador. Con esta renovación, el jugador dice adiós de manera definitiva al Real Madrid. Por su parte, el club blanco que veía desde la capital como avanzaban las negociaciones, confirma con esta renovación que se escapa un jugador que estaba en la agenda de la dirección deportiva desde hace varias temporadas.
Intrahistoria del Caso Davies
Después de estar casi fuera, luego dentro para estar fuera prácticamente después, todo parecía indicar que finalmente iba a ser un sí a un acuerdo entre ambas partes. Así lo informaban varias fuentes importantes de Alemania que solo sería cuestión de tiempo que ambos se dieran el «si quiero» definitivo. Dicho y hecho. Así el club lo hizo oficial en sus redes acompañada de una foto del propio jugador y un cartel anunciando la nueva fecha del contrato: 2030.
Poco después, el propio Davies habló sobre esa renovación: “Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con este gran club. Me incorporé al Bayern cuando tenía 18 años y solo quería aprender lo máximo posible cada día para convertirme en uno de los mejores en mi posición. Ahora estoy deseando pasar otros cinco años juntos. Aquí ya he conseguido muchas cosas, pero aún me quedan muchas más por conseguir”, aseguró el jugador.
Con estas declaraciones y este acuerdo, se pone fin a muchos meses de idas y venidas. Una negociación que comenzó tras una primera petición del jugador, el club rechazó rotundamente una cantidad cercana a los 20 millones, lo que provocó el fin de las conversaciones entre ambos. Sin embargo, con el paso de los meses, el club se abrió de nuevo a negociar y aunque la cantidad ofrecida nunca llegó a las pretensiones del jugador, el acuerdo estaba más cerca.
Pero algo no convenció al jugador. A pesar de la nueva oferta del club alemán, el jugador no dio una respuesta firme. Ahora, con todo resuelto por ambas partes, el lateral pasará a ser el segundo mejor pagado de la actual plantilla, sólo por detrás de Harry Kane. El ex del Tottenham actualmente cobra algo más de 25 millones de euros. Sin duda, un ascenso económico considerable, subiendo por encima de jugadores como Musiala, Kimmich o Goretzka. El acuerdo alcanzado llevaría al canadiense a cobrar 15 millones por temporada y además, una prima de 15 kilos por la renovación.
«Fue un honor negociar con el Real Madrid»
Ese ha sido el gran titular que ha dejado el agente de Davies, Nedal Huoseh en una entrevista en el medio saudí Winwin. El representante del lateral reconoció que después de muchos meses y de conversaciones con otros clubes, incluido el Real Madrid, el jugador ha tomado la mejor decisión: “Siempre hubo conversaciones con varios clubes y el Real Madrid fue uno de ellos. Al final no hubo un acuerdo firmado ni un compromiso ya que dejamos la puerta abierta para que el jugador evaluara todas las opciones”.
Sobre el Real Madrid, reconoció las conversaciones e incluso elogió el interés del club de Chamartín por su jugador: «Con todo el respeto al Real Madrid, que es uno de los más laureados de la historia. Siempre es un honor para cualquier jugador recibir una oferta de un club así», aseguró Huoseh. Además, reconoció que otros clubes de la Premier incluso españoles, se interesaron por él.