El Real Madrid sufrió pero cumplió. Despues de desaprovechar un 0-2, Gonzalo García, héroe de los blancos, dio el pase a las semifinales gracias a un cabezazo en el 92′. Antes, Juan Cruz con un doblete, dio vida a los suyos tras los goles iniciales de Modric y Endrick.
Sin Vinicius
Ancelotti soprendió con un once plagado de novedades. Varios no habituales y sobre todo, la entrada de Jacobo Ramón en el eje de la defensa y la gran ausencia de Vinicius en el once. En su lugar, Ancelotti apostó por Rodrygo partiendo desde la izquierda. El ataque lo completó Arda Güler y Endrick. Tras su gran actuación en los octavos, el italiano premió al brasileño con su vuelta al once.
Lunin salvó y Rodrygo guió al equipo
Al Real Madrid le costó (un día más) entrar al partido. En frente, un Leganés que salió convencido de que podía meterle mano a este equipo. Y de hecho, durante los primeros minutos se lo creyó. Primero Diego García y después Oscar, pusieron en aprietos al portero ucraniano. El primero con un lanzamiento raso por abajo y el segundo por medio de una falta. En ambas ocasiones, el portero hoy titular se lució con dos buenas estiradas.
Esas dos intervenciones sirvieron de punto de inflexión al resto del equipo. A partir de ahí, Brahim y sobre todo, Rodrygo, se echaron el equipo a la espalda. El internacional con Marruecos fue de los más activos en el juego mientras que el brasileño volvió a demostrar que en la izquierda es donde mejor se maneja. De hecho, por esa banda llegó el primero. Modric abrió la lata tras aprovechar un gran balón servido por el carioca desde esa banda. El croata llegó desde atrás y liberado en el punto de penalti, batió a Soriano.
Solo siete minutos después (25′), llegó el segundo por medio de Endrick. Al más puro estilo de nueve, el 16 mandó a guardar un balón muerto en el área pequeña. Nuevo partido copero en el que Endrick ve portería.
Penalti
Fue el único aspecto negativo de la primera parte. Justo cuando más tranquilo y controlado estaba el partido, una mano en el área de Jacobo Ramón cuando intentaba taponar un disparo de Óscar, provocó el penalti para los locales. Juan Cruz no falló y volvió a meter al Leganés en el partido.
El Madrid perdonó… y lo pagó
A pesar del ritmo lento con el que se inició la segunda parte, el Real Madrid gozó de varias oportunidades para colocar el 1-3. Bien Vinicius, que habia entrado por Rodrygo en el descanso, o bien Endrick que gozó de un remate complemente solo en el area pequeña, no consiguieron materializar. Algo que si hizo Juan Cruz. El extremo volvió a ser decisivo aunque esta vez con mucha fortuna. Una buena jugada colectiva, ayudada por la fragilidad y la pasividad defensiva, permitió a Cruz lanzar desde el borde del área un remate que tras tocar en Mendy, cambió la trayectoria para meterse en la portería de Lunin. 2-2 y eliminatoria igualada.
Tras el empate, el partido se convirtió en un correcalles. Partido de ida y vuelta en el que el equipo de Ancelotti gozó de buenas oportunidades para volver a adelantarse, sobre todo Brahim. El extremo lanzó el balón al larguero tras aprovechar una gran asistencia de Vinicius. Este picó la pelota por encima del portero pero se estrelló en la madera.
Y de repente… ¡Gonzalo!
Cuando todo parecía abocado a una nueva prórroga, un héroe inesperado sacó al Real Madrid de un apuro. Gonzalo García debutó y triunfó. El canterano que recibió el premio de salir con todo el juego, salvo al equipo con un cabezazo en el minuto 92. 2-3 y a pensar en el derbi.
Los blancos se meten de nuevo en unas semifinales y ya esperan a su próximo rival ya si, en eliminatoria a doble partido. Antes de eso, llega el Atlético de Madrid y la eliminatoria de Champions ante el Manchester City. Ahora sí, comienza oficialmente el tourmalet de partidos.