Asencio está viviendo un auténtico sueño. El central del Real Madrid ha pasado en cinco meses de jugar en el Castilla a ser internacional absoluto con la Selección campeona de Europa. El canario, a las puertas de estrenarse ante Holanda, se ha sincerado tanto con Jugones como con TVE. En ambas entrevistas, el central ha hablado abiertamente de muchos temas. Desde la complejidad de su infancia hasta su situación actual con ese proceso judicial o incluso del futuro a largo plazo. Sobre eso, el central ya titular del equipo blanco ha sido muy tajante: «En 10 años me veo en el Real Madrid».
Una infancia muy dura
Asencio, canario de nacimiento, reconoce que lo pasó realmente mal en su etapa de niño. Raúl tuvo que hacer las maletas relativamente pronto y eso le costó demasiado. El central cambió de aires con 14 años y eso le marcó: «Sí. La verdad que es muy duro. Dejé todo atrás. Mi familia, mis amigos, el colegio.. Y llegué a Madrid sin conocer a nadie. La verdad que fueron duros los primeros meses«, reconoció en Jugones. Además, afirma abiertamente que ha llorado mucho, pero no solo cuando tuvo que poner rumbo a Madrid, si no que reconoce que también lo ha hecho recientemente: «He llorado mucho. De pequeño y de mayor», aunque también ha tenido la suerte de tener a sus mayores pilares muy cerca: «Tengo en casa a mi familia y que me han ayudado mucho a llevar este momento. Desde que llegué aquí tenemos la costumbre de hablar todos los días».
El futuro de Asencio
El central, también en Jugones, habló del futuro a corto y largo plazo. Preguntado por un sueño que tiene por lograr, Asencio lo tuvo muy claro, tanto a nivel de club como de Selección. Con el Real Madrid sabe que el objetivo prioritario y más importante que se puede alcanzar es ganar la Champions y ahí, no duda: «Mi sueño es ganar la Champions con el Real Madrid». Mientras que a nivel selección, es un poco más cauto: «Debutar con la Selección».
De cara al futuro más lejano, el canterano blanco dejó caer lo que todo el mundo quería escuchar: «En 10 años me veo en Madrid y en la Selección Española. Mi ilusión es renovar con el Real Madrid y poder estar aquí muchísimos años más», reconoció con Juanfe Sanz. Una muestra más de que quiere seguir rompiendo barreras en el club blanco.
Tema judicial
Esta vez en TVE, el central debutante con España no tuvo ningún reparo en hablar sobre el tema más polémico en torno al propio jugador. Ese problema judicial que le lleva acompañando desde hace varios años y que ha provocado el rechazo de parte de las aficiones rivales, a pesar de que no hay ninguna sentencia firme que le inculpe. Por todo ello, el jugador se sinceró y se mostró muy tranquilo a cerca de este tema, asegurando que se trata simplemente de un tema de «plazos»: «Creo que cada uno es consciente de lo que hace. Por esa parte estoy muy tranquilo. Entonces bueno, vivir el día a día, al final es un tema de plazos».
Del Castilla a la Selección en 5 meses
Es muy probablemente una de las mayores irrupciones de los últimos años. El canterano del Real Madrid ha pasado en cuestión de meses de jugar en Primera RFEF a ser convocado con la Selección y estar a cuestión de días de debutar con la Campeona de Europa. Entre medias, Raúl se ha consagrado en la defensa blanca como titular junto a Rudiger y los números así lo dicen. Desde el 4 de noviembre, día del debut ante Osasuna, suma 30 partidos.