Comienza oficialmente la ventana internacional para los jugadores del Real Madrid. Con un jueves de auténtico infarto, desde el club estarán pendientes de una jornada en la que hasta 12 futbolistas del equipo tendrán el primero de los dos compromisos programados para esta ventana internacional. El resto, lo harán mañana salvo uno, sancionado para el primer partido. Eliminatoria decisiva de la Liga de Naciones o encuentros clasificatorios para el próximo mundial. En todos, los madridistas tendrán algo en juego lo que multiplicará la intensidad y la incertidumbre a partes iguales.
9 del Real Madrid en Europa
Los europeos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Hasta nueve jugadores blancos saltarán al terreno de juego. Algunos para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones y otros para intentar lograr el objetivo de ascender, o por el contrario, evitar un descenso de Liga. Todos además, lo harán en el mismo turno horario: a las 20:45. Con España, Raúl Asencio podría lograr su sueño y debutar como internacional absoluto en su primera convocatoria ante la selección de Holanda, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Con Austria, David Alaba podría ser otro que tuviese minutos. Además, en un día tan especial ya que podría volver a tener minutos más de 16 meses después. Sería su vuelta tras su grave lesión. Los austriacos, tras acabar terceros en su grupo de la Liga A, se jugarán ante Serbia la permanencia.
La Alemania de Antonio Rudiger es otra selección que también se la juega. En otra de las eliminatorias correspondientes a los cuartos de final, la última anfitriona de la Eurocopa viajará a Italia en busca de cosechar un buen resultado. En los otros dos enfrentamientos de hoy, podríamos tener un cara a cara entre varios madridistas. En el Ucrania – Bélgica, las miradas apuntan a las dos porterías. En la local, veremos si Lunin tiene una nueva oportunidad tras perder su sitio en la Eurocopa. En frente, un Thibaut Courtois que regresa tras su renuncia y posterior vuelta con Rudy García. Mientras, en el Croacia – Francia, Modric se enfrentará a la subcampeona del mundo que cuenta con hasta tres madridistas: Mbappé, Camavinga y Tchouameni. Sólo Arda Güler se quedará seguro sin jugar el partido de su selección ante Hungría por sanción.
Turno de Brasil
Por la noche y ya de madrugada llegará el turno de la canarinha. La selección brasileña, liderada por Vinicius, Rodrygo y el azulgrana Raphinha, se la juega. Quinta clasificada, actualmente no tiene garantizada su presencia en el siguiente mundial. Además, el rival de esta madrugada no acompaña: Colombia. La subcampeona de la última Copa América resiste solo un punto por delante de Brasil. Un encuentro de máxima exigencia que tendrá hasta tres futbolistas del Real Madrid. Además de los mencionados Vinicius y Rodrygo, Endrick también estará.
El viernes, el resto
Esta primera jornada de encuentros la cerrarán tres madridistas. Con Inglaterra, Bellingham iniciará la primera jornada de clasificación para el próximo mundial de 2026. Los subcampeones de Europa comenzarán su andadura ante una Albania, en teoría mucho más inferior que los ingleses. Mientras, en Sudamérica, Fede Valverde, una de las principales preocupaciones del Real Madrid por su falta de descanso, se enfrentará a Argentina. Los uruguayos, segundos, solo por detrás, precisamente de su próximo rival. Una Argentina que llega al encuentro sin Leo Messi, fuera para los dos encuentros por lesión. Por último, Brahim. El internacional con Marruecos disputará su partido de clasificación ante Níger. Allí, el jugador blanco es el auténtico líder de la selección. A pesar de solo llevar 8 partidos, Brahim ya suma siete goles y dos asistencias.