Antonio Rüdiger quiere más. El central y líder del Real Madrid, afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Ya al 100% tras su lesión sufrida hace semanas, el alemán vuelve a estar como antes de la lesión o incluso mejor a nivel físico. A pesar de su veteranía, el central es un pilar fundamental tanto en el Real Madrid como en la Selección alemana. Pero va más allá. Pese a que ya ha superado holgadamente la treintena de años, el jugador quiere seguir en el club blanco durante muchas temporadas y cierra, de momento, la puerta a una posible salida: «No tengo intención de dejar el Real Madrid en este momento”,
Líder Rüdiger
Llega el tramo decisivo de la temporada y lo hace con un Rüdiger en modo líder. Al nivel de temporadas anteriores, la edad no preocupa lo más mínimo y así se ha encargado de demostrarlo él mismo. A pesar de sus 32 años, nadie duda de que es el jefe de la defensa y sus números así lo remarcan. Con más de 3400 minutos, solo Valverde (3700) y Mbappé (3660) superan al alemán. Sin embargo, el central no ha mostrado el más mínimo síntoma de cansancio en las últimas semanas. Gracias, entre otras cosas, a esa lesión que sufrió y al buen reparto de minutos que ha tenido en las últimas semanas. Eso sí, cuando ha tenido que estar, ha vuelto a aparecer. La eliminatoria ante el Atlético de Madrid es el claro ejemplo. Rüdiger lo jugó todo siendo decisivo además con ese agónico quinto penalti.
Sin embargo y a pesar de todo, la edad está ahí. Recién cumplidos los 32 años, el alemán está en la etapa de renovar año a año y aunque aún tiene contrato con el Real Madrid, el club blanco empieza a estar en la obligación de ir trabajando para poder encontrar un sustituto a la altura. Más si cabe con la opción de Arabia en el horizonte para el alemán. De momento, no parece que la liga saudí sea un riesgo, al menos este verano. Tal y como aseguró Antonio en la previa de los cuartos de final ante Italia, el central descarta el destino exótico de Arabia o una posible vuelta a Italia, donde comenzó su carrera y lugar donde guarda muy gratos recuerdos: «Hay grandes clubes aquí, pero no tengo intención de dejar el Real Madrid en este momento”, aseguró el central de la «Mannschaft».
Exhibición ante Italia
Alemania se la jugaba y cumplió. Tras el varapalo de la pasada Eurocopa ante España, los alemanes tienen aún la espinita clavada. Por ello, quieren esta Liga de Naciones como el que más. Ante Italia tenían una prueba de nivel y desde luego que la superaron con nota, incluido Rüdiger. A pesar del tanto inicial de Tonalli antes del primer cuarto de hora, los alemanes consiguieron reponerse y darle la vuelta al marcador en la segunda parte. Un estelar Kimmich guió a la Mannschaft en el camino de estar en la Final Four. En defensa, un Rudiger colosal. El central del Real Madrid jugó los 90 minutos a un nivel altísimo. Haciendo pareja con Jonathan Tah, los números del madridista volvieron a ser sensacionales. Con un 90% de efectividad en el pase, ganó el 80% de los duelos que disputó, evitando además que fuese regateado ni una sola vez en todo el encuentro.
El alemán avisó en la previa y cumplió su palabra. Tienen la espina de la Eurocopa y van a ir a por todas en esta competición: “A todos nos entró el gusanillo, la atmósfera que vivimos fue especial. Si nos clasificamos, tendremos un mini campeonato en Alemania. Sería bonito motivar a la gente en un año tan importante. Un título es un título», aseguró Antonio.