Si en el Real Madrid hay preocupación por los lesionados de cara a la vuelta liguera. Precisamente, su rival, la Real Sociedad, no lo está menos. El club donostiarra prepara el partido contra el Real Madrid con serios problemas, tanto por las ausencias de los internacionales como por las bajas que ha ido arrastrando de semanas previas y alguna más que incluso se ha confirmado en las últimas horas.
Si hay un dato terrorífico y que afecta a ambos conjuntos en el plano de lesiones. Son los dos equipos que más lesionados han sufrido en este inicio de temporada. Los realistas con seis antes del parón al que hay que sumarle uno más a la lista, Miker Oyarzabal que se lesionó con la Selección Española en el partido frente a Serbia del pasado jueves. El conjunto de Imanol Alguacil está sufriendo una ola de lesiones muy importantes durante las últimas semanas que están afectando al rendimiento y a la estructura del equipo donostiarra.
Para el partido frente al Real Madrid, Imanol Alguacil tendrá que intentar armar un once de garantías a pesar de las múltiples bajas. El técnico vasco no podrá contar con hasta seis nombres propios. El primero, el último en caer y el jugador más determinante de la plantilla, Mikel Oyarzabal. El delantero sufre un “esguince de alto grado” que le tendrá aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego. Los otros dos jugadores clave que no estarán son Hamari Traore y Brais Méndez. El primero se perderá toda la temporada tras la lesión de rodilla que sufrió en el Coliseum frente al Getafe. El lateral se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El Gallego, de nuevo sufrió una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el mismo que se rompió a finales de la temporada pasada y tampoco será de la partida.
A estos tres jugadores fundamentales debemos sumarles otros tres que están llamados a ser muy importantes en una temporada tan dura y exigente en la que volverán a disputar tres competiciones, aunque de momento no están disponibles. Arsen Zakharyan, Aritz Elustondo y Ander Barrenetxea. Los dos últimos, tienen casi imposible llegar al partido.
El primero, el ruso, en su segunda temporada en el club donostiarra, busca que sea la de la confirmación. Tras una campaña de luces y sombras, quiere afianzarse en el once de Imanol. Sin embargo, no ha debutado aún y de nuevo será baja ante el Real Madrid. Elustondo ya trabaja con balón para llegar al partido tras sus problemas en el tobillo que le han tenido varias jornadas fuera. Por su parte, Barrenetxea, recuperado de su lesión, recayó en el Coliseum y tiene casi imposible estar para el sábado. Seis nombres importantes con los que no podrá contar el técnico vasco y que le generan un dolor de cabeza para tener un once a la altura del rival que tendrán en frente.
El mal inicio de temporada en casa
A los problemas físicos que azotan al club, debemos sumarle una preocupación incluso mayor, el mal inicio futbolístico y de resultados de la Real Sociedad. Tras una magnífica campaña pasada sobre todo en el Reale, esta temporada a comenzado de la peor manera posible. Antes de comenzar la jornada cinco, los vascos son decimoterceros con 4 puntos, y lo peor la pocas garantías que han transmitido en este debut. Los donostiarras suman una victoria, un empate y dos derrotas en este inicio liguero. Y lo más preoupante, la poca seguridad que genera en casa. La Real Sociedad ha perdido los dos partidos que ha jugado en casa. El primero, frente al Rayo (0-2) y el siguiente, frente al Alavés (1-2). Un pésimo arranca en casa para los donostiarras que buscarán solucionar ante el equipo de Ancelotti, también en cuadro por las lesiones.