Ha llegado la hora de Brahim. Tras las ausencias confirmadas que tiene el Real Madrid, más el descanso más que posible que tenga alguno de los brasileños, el extremo apunta a la titularidad ante la Real Sociedad el próximo sábado. Además, el marroquí ha cuajado un gran parón con su selección, anotando un gol y dejando muy buenas sensaciones que reflejan el gran estado de forma en el que se encuentra el 21 del Real Madrid.
«Estamos pensando dar una semana a alguno que esté bien o si no que se quede sin jugar». Estas fueron las palabras de Carlo Ancelotti antes de empezar la competición. Ahora, ese momento ha llegado. Primer parón por las selecciones que el italiano se ha tomado muy en serio. Primero cinco días de vacaciones para los que no han viajado con sus selecciones, y para los que se han ido, alguno descansará. Y en esa posibilidad es donde aparece un nombre propio, el de Brahim Díaz. El extremo, siempre a la sombra de los tres indiscutibles en la delantera, sabe que está ante su gran oportunidad de seguir ganándose la confianza de Carlo Ancelotti.
Un solo partido como titular en cinco encuentros y algo más de 100 minutos, ese es el balance con el Real Madrid esta temporada. Solamente frente a Las Palmas jugó de inicio aunque fue sustituido en el descanso. Aquel día no cuajó un buen encuentro. Sin embargo, los mejores minutos de Brahim los hemos visto saliendo desde el banquillo. Frente al Real Valladolid, en un flojo partido del equipo, fue de lo poco salvable. Un gol y una asistencia para cerrar la primera victoria en liga. El extremo además, no solo aprovecha las oportunidades con el Real Madrid, con su selección, aunque tiene un rol diferente y donde es la autentica estrella, está dejando un nivel de juego muy alto, el mejor ejemplo, este parón. Primero, el partido de clasificación para la Copa África ante Gabón donde marcó el tercero del partido y sobre todo, el segundo partido contra Lesoto donde jugó la última media hora y acabó dando la victoria a su selección con un auténtico golazo en el tiempo de descuento.
Un jugador muy cumplidor
Si hay un jugador con el que siempre se ha sido muy injusto, ese es Brahim. El malagueño, con un rol secundario desde su llegada procedente del Manchester City, siempre ha rendido cuando se le ha dado la oportunidad y nunca ha tenido una mala palabra de su situación en el club. Desde su llegada de la cesión con el Milan en la temporada 22-23, ha disputado 49 partidos, seña de que es un jugador con el que ha contado en muchas ocasiones Carlo Ancelotti aunque es cierto que le costó entrar al principio. Sin embargo, de los 49 partidos hasta el momento, ha sido titular en menos de la mitad, concretamente en 23. El reflejo de su rendimiento, sus buenas cifras de goles y asistencias. Ha anotado 13 goles y ha repartido 6 asistencias.
Anoeta, su oportunidad
Lo próximo que tendrá en el camino será San Sebastián, Anoeta y la Real Sociedad. Las bajas por lesión y sobre todo, el descanso por los compromisos internaciones y el miedo a más recaídas y lesionados, permiten a Brahim que pueda ser de la partida. A pesar de que el jugador también está con su selección, el viaje de retorno y las condiciones son mucho menos severas que la de los sudamericanos. Por lo que todo apunta a que tendrá la oportunidad por el brasileño Rodrygo, que apunta a la suplencia. Además, llegará con más descanso. Marruecos jugó ayer ante la débil Lesoto y aunque Brahim jugó la última media hora, mientras, Brasil jugará esta madrugada frente a Paraguay, partido de las eliminatorias para el Mundial. Más de 24 horas entre un partido y otro sumado a la diferencia de horas que tendrán en el vuelo de vuelta hacen que salvo sorpresa mayúscula, Rodrygo descanse ante la Real en favor de Brahim.