Parece que el culebrón Dani Ceballos y el Real Betis no ha acabado todavía. Tras finalmente quedarse en el Real Madrid a pesar de la intentona final del club verdiblanco, parecía que la posible llegada del centrocampista se quedaría, al menos, en el olvido. Sin embargo, un giro inesperado. La lesión tan grave que sufrió William Carvalho frente al Leganés le ha abierto la puerta a nueva posible llegada en el mercado de invierno. Carvalho se perderá casi con toda seguridad lo que resta de temporada tras sufrir una rotura completa del talón de Aquiles de su pierna derecha, una baja sensible y dura para un equipo que en esa posición va algo corto de efectivos.
Con la lesión del portugués, sumado a la cantidad de bajas que tiene el conjunto de Manuel Pellegrini, más las tres competiciones que volverá a jugar, hace que la llegada del utrerano en el próximo mercado sea casi más necesario que hace semanas. El Betis no podrá contar ni con William ni con Isco, al menos hasta dentro de cuatro meses. Además, las ventas de Fekir y Rodri al fútbol catarí hace que el Betis tenga una situación económica favorable para que pueda hacerse la operación. Ocho millones cada dejó en las arcas del equipo la marcha de cada uno. Recordamos que solo el acuerdo entre clubes fue lo que evitó que Ceballos volviese a vestir la camiseta del Real Betis. El Real Madrid pidió entorno a los 20 millones de euros, cifra inasumible por el conjunto andaluz. Finalmente, el Betis se lanzó a por Lo Celso, quien acabó fichando procedente del Tottenham.
Se espera que en caso de volver a producirse una negociación entre ambas partes, el Real Madrid pueda poner más facilidades para que pueda salir. Aunque también es cierto que la situación en el centro del campo del club blanco también debe de mejorar en cuanto a los lesionados. Bellingham parece ya recuperado y aunque no es una lesión grave, el Real Madrid no se podría permitir no tener sustituto en caso de volver a tener una lesión. Mientras, Camavinga sigue con su recuperación al igual que precisamente Ceballos. Su lesión, curiosamente contra el Betis hizo que vaya a estar el próximo mes y medio más de baja. Una lesión que ha podido dejar casi sentenciado al jugador. Aunque Ancelotti ha asegurado en ocasiones que es un jugador con el que cuenta, los datos no dicen lo mismo y a pesar de que el técnico italiano habló con Ceballos para que se quedase en el mercado pasado, la lesión le ha podido truncar esa última oportunidad de intentar ganarse un puesto en el once blanco.
La postura de Ceballos
Si finalmente el Real Madrid acepta volver a sentarse para negociar, sería un gran avance para que se pueda oficializar la salida. Sin embargo, falta por conocer la decisión que tendría el jugador. Bético reconocido abiertamente, aprovecha cada oportunidad que puede para animar al club verdiblanco, sobre todo en redes sociales. Pero que el Betis no llegase a la cantidad económica en el pasado mercado para poder oficializar la operación, fue algo que no sentó nada bien al jugador sevillano. A pesar de ello, el jugador estaría encantado de volver a vestir la camiseta del Real Betis.
Lo que está claro es que si se acaba produciendo esa negociación, a pesar de la posible intentona que hiciese Carlo Ancelotti por retener al jugador, no tendría su efecto. Ceballos está decidido a salir si vuelve el Betis a por él. Sin embargo, hasta que llegue el momento de ver si puede finalmente recalar en Sevilla, el jugador sigue en el proceso de recuperación de ese esguince de tobillo.