El Real Madrid arrancó la Champions con una muy sufrida victoria ante el Stuttgart. Un equipo atrevido que no tuvo ningún miedo al escenario en el que se encontraba y aunque no se llevó nada positivo, tuvo en muchos momentos la oportunidad de llevarse el partido. De hecho, en cualquier otra circunstancia, habrían cosechado un buen resultado. Sin embargo, se toparon con el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois.
El partido del belga fue sencillamente perfecto. Salvó al equipo cuando más lo necesitaba y volvió a aparecer en las grandes noches como nos tiene acostumbrados el portero desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2018-19. Hasta cinco paradas de mérito realizó el belga en el inicio del partido para evitar que los alemanes se adelantasen en el marcador tras una mala salida de inicio del equipo. Primero una parada de reflejos ante uno de los más peligrosos, Leweling. Fue el primer aviso de un Madrid que seguía sin despertar. Millot tuvo otra de las más claras. Una mala salida de balón de Carvajal propició que un rechace dejase al jugador del Stuttgart completamente solo ante Courtois. Sin embargo, su rápida salida acompañada de sus 199 centímetros de envergadura ayudaron para que el delantero lanzase la pelota desviada por el lateral de la portería. Pero si la de Millot fue clara, la de Stiller fue sin duda la más peligrosa. Una gran jugada colectiva dejó al jugador completamente solo frente al belga, pero, de nuevo, una maravillosa mano del portero evitó que llegase el primer para los alemanes. El balón se marchó fuera y el portero y la afición celebraron casi como un gol.
Además, varios acercamientos de nuevo de Millot y Leweling volvieron a hacer trabajar de nuevo al gigante madridista. Durante la segunda mitad, a pesar de que no tuvo tanto trabajo como en la primera parte, el continuo peligro que generó el conjunto dirigido por Sebastian Hoeness obligó a Thibaut a estar muy atento. Sin embargo, en una jugada de estrategia, por insistencia, los alemanes empataron tras una segunda jugada en un córner. Finalmente, Rudiger y Endrick cerraron una victoria que se forjó desde la portería.
Tras el encuentro, todos los focos apuntaban una noche más a Courtois. Y es que como es habitual, volvió a ser «El Santo». El belga ha confirmado en este inicio de temporada lo que ya empezó a desmostrar al final de la pasada, que sigue siendo el mejor portero del mundo. Tras sus dos lesiones gravisimas de rodilla que le matuvieorn fuera de los terrenos de juego durante tantos meses, existía una incertidumbre sobre como volvería el portero del Real Madrid. Incluso tras volver, se abrió un debate sobre quien merecía ser el portero titular en la final de Wembley. Si Lunin que jugó toda la temporada o Courtois. Sin embargo, el gran nivel que mostró desde su reaparición ante el Cádiz en mayo, sumado a la opinión tajante de Carlo Ancelotti, cerraron rápidamente el debate. Courtois jugó y volvió a ser el de siempre.
Desde su reaparición, ha jugado doce partidos, dejando la portería a cero en nueve de ellos. Una auténtica brutalidad. En este inicio de temporada, solamente recibió gol ante Mallorca, Las Palmas y este último frente al Stuttgart. La pasada campaña jugó cinco partidos, cuatro de liga y la final de Champions. En todos ellos dejó la portería a cero. Datos que confirma que sigue siendo el mejor.
Es el mejor portero que han visto mis ojos
Tras una nueva sobresaliente actuación, el mundo del fútbol se ha vuelto a rendir al portero del Real Madrid. Y de nuevo, un debate que se había olvidado tras su grave lesión, ha vuelto a salir a escena: ¿Es el mejor portero de la historia del Real Madrid?¿Y de la historia del fútbol? Para Santi Cañizares, ex portero del Real Madrid y del Valencia, sí. El mismo lo confirmó en Movistar+ tras acabar el partido dejando una frase para la historia. «Courtois es el Maradona, el Messi, el Cristiano de la portería. Es el mejor portero que han visto mis ojos. Sin ninguna duda».