El Real Madrid no para de pensar los próximos movimientos de cara a la siguiente ventana de fichajes. Una de las tareas es reforzar el lateral derecho, donde suena Reece James, y otra tarea importante está en el centro del campo, donde Zubimendi escala posiciones en caso de que el fichaje de Rodri no sea posible. Y es que las salidas de Toni Kross y Luka Modric han dejado un hueco en el equipo que aún no han logrado tapar por completo.
Así, y como bien es sabido por el madridismo, la primera opción que contemplan los blancos es la incorporación de Rodri Hernández, actual jugador del Manchester City y que llamó a la huelga por la carga de partidos, pero en caso de que no sea posible hay que tener un plan B, y ahí entra en juego Zubimendi, el futbolista de la Real Sociedad.
Rodri, la opción prioritaria pese a la complejidad de la operación
Como decimos, la primera opción no ha cambiado y sigue siendo Rodri. A sus 27 años ya ha dejado claro que sabe ser pieza fundamental en su actual club, el Manchester City de Pep Guardiola. Aquí ha ganado ya varios títulos, incluidos la Premier League y la Champions League. Además, el Real Madrid no tiene dudas en su incorporación porque es un mediocentro de garantías y que tiene buenas cualidades recuperando el balón así como repartiendo juego y llegando a zonas ofensivas. Un perfil muy completo y que tiene al Real Madrid entregado.
Además, el futbolista desea volver a LaLiga, eso sí, una cosa es su deseo y otra que la operación finalmente sea posible, ya que aquí entra en juego la difícil negociación que el Real Madrid tendrá que llevar a cabo para conseguir cerrar la operación y que Rodi vista de blanco. Y es que si el Manchester City no quiere venderlo blindará su contrato para poner más difíciles aún las cosas al club blanco.
Pero claro, esta acción es lógica teniendo en cuenta lo importante que es Rodri para el club inglés. Ahí es cuando aparece el nombre de Zubimendi.
Martín Zubimendi: una alternativa de garantías
Así, en medio de la compleja operación, sale el nombre de Martín Zubimendi. El Real Madrid ya ha comenzado a estudiar su incorporación. Y es que él ha demostrado también ser un gran fichaje, tiene mucha calidad y es solvente en el centro del campo, por lo que también sería una buena incorporación. A sus 25 años ha conseguido llegar a la selección española y ser un jugador importante.
El periodista Roberto Gómez ya adelantó recientemente que el Real Madrid tiene a Zubimendi en su lista de prioridades. «El Real Madrid quiere a Zubimendi. Yo creo que la próxima temporada va a estar por aquí», dijo en referencia al centrocampista de la Real Sociedad.
Un fichaje difícil, pero no imposible
Pero ojo, porque esta operación tampoco va a ser fácil, y es que precisamente Zubimendi ha repetido en multitud de ocasiones que está entregado a su actual club. Y es que ha estado vinculado a la Real Sociedad durante muchos años. Ese amor por la entidad le hizo ya rechazar en el pasado una oferta del Liverpool. «La Real para mí es mi vida. Mucho porcentaje de lo que yo soy es parte de la Real, es mi vida», dijo el jugador en unas declaraciones en las que dejó claro que quería seguir en el club txuri-urdin.
Sin embargo, de seguir todo igual, la cláusula de rescisión de Zubimendi se sitúa actualmente en los 60 millones de euros, algo que podría asumir el club blanco para hacerse con sus servicios. Así que habrá que estar atentos a cómo evoluciona todo de aquí a que se abra el mercado de fichajes de invierno.