Mbappé está en apuros. De momento no hay nada claro, pero desde Suecia lo involucran en un presunto caso de «violación y agresión sexual» a una mujer durante su estancia en Estocolmo, lugar donde se hizo la polémica foto saliendo de un restaurante del que cenó con un compañero y que desató ya de por sí las críticas de muchos aficionados a la selección francesa, ya que justo en ese momento el equipo estaba disputando un partido.
La abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, ha explicado en TF1 que “nos dicen que se ha presentado una denuncia, pero a estas alturas ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no prueba la verdad, una denuncia no prueba nada. Y una vez más, ni siquiera sé si la denuncia es contra él. En ningún momento estuvo solo en la noche en Estocolmo. En ningún momento estuvo en una situación que le pudo exponer. Esto descarta totalmente la posibilidad de que cometiera alguna fechoría”.
También ha explicado la abogada que está dispuesta a presentar una “denuncia por calumnias contra todos los que le han difamado”. Asimismo, ha tachado el caso de “linchamiento mediático”. Eso sí, ha dejado claro que el jugador “tiene una serenidad absoluta porque no hay nada que reprocharle”.
Por otro lado, la letrada ha explicado que alrededor de Mbappé hay una «burbuja para protegerle de los riesgos inherentes a su fama. Estamos hablando de un joven de 25 años, puede que tenga una madurez y una fortaleza mental extraordinaria -y siento la mayor admiración por ello-, pero ¿se imaginan el frenesí mediático y el tipo de efusión totalmente perjudicial para su honor?”.
No tiene nada que reprocharse, “dice muy claramente: ‘No tengo nada que reprocharme’. Vive de una manera diferente a la nuestra, obviamente. Tiene un cordón sanitario a su alrededor, una especie de burbuja. Está en un contexto en el que no se le permite correr riesgos. Está muy expuesto, su círculo cercano lo sabe y él lo sabe. Como puedes imaginar, todo está preparado para que no se produzca este tipo de situación”.
Y defiende que tampoco tiene nada que ocultar, “tiene un cordón sanitario a su alrededor, siempre ahí. Objetivamente, eso descarta muchas cosas. Cuando dice: ‘No tengo nada que reprocharme’, sé que tenemos en la maleta -si algún día tiene que dar explicaciones a un departamento de investigación- (cosas para) explicar y dar fe de un cierto número de cosas”.
El hotel en el que durmió está lleno de cámaras y se están investigando, algo que la letrada aplaude, “pues mejor. Como no pasó nada -y si de verdad se trata de él porque había varios en Estocolmo- y en la medida en que hay 10.000 cámaras en un hotel, es mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles, podemos saber exactamente lo que pasó o lo que no pasó”.
Además, ha confirmado que Kylian irá a declarar “en algún momento, si este frenesí mediático y estas acusaciones apenas veladas persisten y no se arroja luz rápidamente, sin duda será escuchado por los servicios de investigación”.
Por último, sobre cómo está Mbappé, la abogada dijo que “está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Está siguiendo esta embestida desde la distancia, aunque está algo protegido de ella. Seguro que le afecta. Repito, tiene 25 años. Una acusación así -aunque no sepamos si va dirigida contra él- los medios de comunicación no dudarán en decir que va dirigida contra él. A partir de ahí, es ciertamente complicado vivir con ello, aunque no esté en su cabeza. Espero que consiga marcar tantos goles como sea posible en el próximo partido”.