Los posibles movimientos del mercado dan que hablar incluso cuando aún no está abierta la ventana de fichajes. De hecho, uno de los nombres que está sonando en la órbita del Real Madrid es Achraf Hakimi, del PSG, además de Trent Alexander-Arnold, al que los blancos siguen muy de cerca. Pero hoy nos toca hablar de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que el club madridista quiere tener en sus filas y que será objetivo del próximo mercado. Eso sí, su actual club no quiere que el futbolista abandone sus filas sin dejar ningún rédito económico, así que desde Francia están trabajando en su renovación.
El PSG quiere blindar a Achraf Hakimi
Para el PSG Achraf Hakimi es uno de los futbolistas más importantes del equipo, pero saben que el Real Madrid irá a por él y que la oferta que le realicen probablemente sea difícil de rechazar por parte del jugador. Así que, al menos, el PSG quiere sacar beneficio económico si eso pasa, por lo que ya trabajan para renovar su contrato, que actualmente tiene una fecha de finalización de 2026.
Y es que el club francés ya ha aprendido la lección y no quiere que se vayan más jugadores libres de su equipo, algo que ya les ha pasado anteriormente. Obviamente, una vez se renueve mejorarán todas las condiciones de su contrato actual.
El Real Madrid, a la espera de una oportunidad
Como ya sabemos el Real Madrid quiere reforzar su plantilla y, para ello, busca a jugadores de un alto nivel y experiencia internacional. Aquí es donde entra en juego Hakimi, un futbolista que encaja con todo lo que busca el conjunto madridista. Además, ya conoce al club porque se formó en las categorías inferiores del Real Madrid e incluso debutó a las órdenes de Zinedine Zidane.
En 2020 fue cuando Achraf Hakimi salió del Real Madrid y puso rumbo al Inter de Milán. Allí siguió creciendo hasta convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo y al año siguiente el PSG puso sus ojos sobre él y lo fichó.
Ahora el equipo parisino no quiere cometer errores que ya cometieron en el pasado y ver cómo se les va un jugador importante sin que el club saque rendimiento económico. Algo que ya les ha pasado y que no están dispuestos a repetir. En el caso de Achraf están estudiando su renovación, pero es que además lo han convertido en el segundo capitán, dándole aún más relevancia dentro del equipo.
Una operación complicada para el Real Madrid
El Real Madrid no tendrá fácil la incorporación de Hakimi, ya que como está dejando claro el PSG con sus acciones, no pondrá las negociaciones fáciles a los blancos. Además, en caso de venta, con la renovación que están planificando firmar y la calidad del futbolista, el precio sería muy alto y habrá que ver hasta dónde está dispuesto llevar el equipo blanco.
Así que el desembolso que tendrá que hacer el Real Madrid para hacerse con los servicios del lateral derecho no va a ser nada bajo. Eso sí, el club se asegura la incorporación de un futbolista al cual ya conocen por su pasado blanco y que además te asegura resultados. Por lo que la operación, aunque cara, sería de garantía.
De este modo, el futuro de Achraf Hakimi sigue en el aire. Lo que está claro es que el Real Madrid lo quiere y que el PSG no está dispuesto a perder dinero además de a uno de los jugadores más importantes que tienen actualmente en su plantilla. Aún queda tiempo, pero seguiremos de cerca esta operación.