En un día de felicidad y celebración por la gran victoria conseguida ante Las Palmas, hubo también momentos para la emotividad. Ese momento se produjo en el minuto 76 y ya con el partido prácticamente sentenciado. Ancelotti decidió dar entrada a David Alaba. 399 días después de su grave lesión, el austriaco volvió a pisar ese mismo césped. Tras fundirse en un fuerte abrazo con Rudiger, el central ingresó al campo mientras recibía una tremenda ovación por parte, no solo de los allí presentes, si no de todo el madridismo y el mundo del fútbol que ven como tras más de un año de ausencia, el central ya está totalmente recuperado.
13 meses de calvario
El pasado 17 de diciembre de 2023, todo cambió para David Alaba. Un mal gesto propició la peor noticia posible para el jugador y el Real Madrid. Sin Thibaut Courtois, ni Militao, lesionados de gravedad en la rodilla, el central lamentablemente también se sumaba a la enfermería con una lesión igual de grave o peor que la que sufrieron los dos primeros. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda«, rezaba el comunicado.
Sin embargo, lo peor estaba por llegar al detectar que tenía afectado el menisco. Además, al comprobar que la mejoría no era la esperada, tanto el club como el jugador optaron por volver a operarle en el mes de mayo. Esto retrasaría su vuelta varios meses.
Tras la operación, la recuperación volvió al punto de partida. Con el paso de los meses, el jugador poco a poco fue recuperándose aunque precisamente con el paso de ese tiempo, la incertidumbre con el central fue «in crescendo». El jugador pisaba poco a poco los campos de la Ciudad Deportiva aunque sin una fecha clara para regresar junto al resto de sus compañeros.
Primero se habló del mes de octubre, luego noviembre e incluso para mediados de diciembre. Todas estas fechas al final se quedaron en el aire. Todo por culpa de un cartílago reducido. Este le generaba bastante dolor hasta el punto de que si Alaba realizaba un entrenamiento de intensidad un día, al siguiente no podía moverse. Todo debido a que ese cartílago le provocaba que los huesos de la rodilla rozasen y le provocasen mucho dolor. Incluso se llegó a comentar que estaría en serio peligro verle de nuevo esta temporada.
El gran día de Alaba
Tras varias convocatorias, llegó el momento del austriaco. Ya con un partido prácticamente sentenciado, Ancelotti decidió dar descanso a algunos jugadores importantes como Rudiger. Fue en ese momento cuando dio entrada a Alaba. Feliz tras muchos meses de sufrimiento, volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid aunque solo fuese algo más de un cuarto de hora. Al ex del Bayern se le vio muy activo pidiendo la pelota para ir entrando cada vez más en contacto con ella. Y aunque no tuvo ninguna situación de excesiva complejidad, el objetivo estaba cumplido. Volver a sentirse jugador e ir entrando poco a poco en dinámica.
Reconocimiento
Tras el encuentro, muchas fueron las muestras de cariño que recibió el jugador, entre ellos, Kylian Mbappé. Sin oportunidades de haber podido jugar juntos, el francés habló de el como persona y de la importancia que tendrá cuando esté al 100%: “Increíble. Le conocía como rival, fue muy difícil jugar contra él. Sé que fue difícil para él estar fuera, pero estamos muy felices por él. Es un tío increíble y tiene una calidad… Va a ser un jugador importante para nosotros”
Por supuesto, él mismo quiso dejar un mensaje para toda la afición en sus redes sociales. Un mensaje sincero y muy emotivo: «Después de más de un año, ahora puedo volver a hacer lo que amo por encima de todo. ¡Ha sido un largo camino, pero cada día de trabajo duro ha merecido la pena! Gracias a mi familia, mis amigos, mi equipo y mi club y nuestra afición por estar conmigo en este tiempo y gracias a Dios por darme la fe y fortaleza. A menudo no era fácil, pero me has traído aquí hoy. ¡De vuelta en el campo, de vuelta en la pelota! ¡Y ahora vuelve a lo real! ¡Tenemos mucho por delante!»,