Continúa el calvario de David Alaba. El austriaco, lesionado gravemente de su rodilla el pasado 17 de diciembre ante el Villarreal sigue sin una fecha mas o menos concreta sobre su posible regreso a los terrenos de juego. Más de 10 meses después de lesionarse, el central madridista sigue sin ejercitarse con sus compañeros y a pesar de que a comienzos de septiembre, desde el Real Madrid informaban de que la recuperación iba por muy buen camino, un mes y medio después seguimos sin conocer novedades sobre su vuelta. Las últimas informaciones hablan ya de una posible vuelta a finales de diciembre o incluso a partir del año que viene.
En el Real Madrid, la incertidumbre es total sobre la recuperación del madridista. Precisamente el club, que no fichó en verano un jugador en esa demarcación tras la salida de Nacho, duda que hacer en este mercado invernal. Las primeras informaciones que apuntaban a la vuelta en septiembre llevaron al Real Madrid a mantener la calma y no firmar un sustituto de urgencia. Sin embargo, la falta de efectivos en la defensa, sumado al calendario tan cargado de encuentros, puede llevar al club, quizás, a sondear el próximo mercado invernal, aunque la política del club y lo que aseguran desde dentro es que la situación está bajo control y que cuentan con Alaba para las próximas semanas.
Varios medios, por otro lado, informan de que el club está estudiando el mercado en busca de encontrar una buena oportunidad de firmar a un jugador de garantías sin pagar cantidades desorbitadas, algo que el Real Madrid no acostumbra hacer y menos en un mercado invernal. Según Onda Cero, el Real Madrid ya está manos a la obra: «El Madrid está buscando ya para el mercado de invierno porque ve difícil que Alaba vuelva; tiene cartílago reducido, lo que provoca que los huesos de su rodilla rocen y le causa mucho dolor”, confirmando que la lesión de Alaba ha provocado una gran incertidumbre incluso con una posible vuelta del austriaco a los terrenos de juego.
Incertidumbre con Alaba
En el Real Madrid no solo temen que su regreso se siga retrasando más. Las últimas informaciones cuentan que temen incluso que el austriaco no pueda volver a jugar al máximo nivel. El motivo, su maltrecha rodilla y un condicionante más, el cartílago, un factor que puede ser decisivo. El dolor que le genera esta lesión tiene relación directa, no solo con el dolor que provoca, si no que afecta a la funcionalidad de la rodilla, aumentando el riesgo a sufrir más lesiones. Eso provoca que los huesos de su rodilla rocen y le cause mucho dolor.
Ancelotti, al margen
Que el Real Madrid necesita un central más es evidente. La fatiga en este inicio de temporada es más que evidente y jugadores como Militao ya lo están sufriendo. Con solo dos centrales sanos (Vallejo no cuenta y las lesiones de Jacobo Ramón), Tchouameni es la tercera opción en la zaga, algo que no termina de convencer ya que el músculo de Tchouameni en el centro del campo es realmente importante.
Ancelotti vería con muy buenos ojos acudir al mercado en busca de un tercer central. Sin embargo, como ha hecho siempre y ha demostrado, es un «hombre de club» y acatará cualquier decisión que se tome desde las oficinas del club. Misma situación que ocurrió la temporada pasada con las lesiones de cruzado de Militao y la baja tempranera de Alaba. Si se firma un central, Ancelotti lo agradecerá, si no, afrontará la temporada lo que resta de esta temporada con esos tres centrales, esperando con optimismo una tempranera vuelta de Alaba.