A pesar de todo el miedo que había en torno al parón de selecciones, el Real Madrid, a falta de lo que hagan los sudamericanos, puede estar bastante satisfecho con esta última ventana internacional. Sobre todo por un caso, el de David Alaba. El central austriaco, uno de los mayores temores antes de marcharse, ha acabado siendo una de las grandes satisfacciones de la dirección deportiva del club. Volvió a jugar con su selección 16 meses después y además como titular. El central ha cumplido con nota y eso significa que está listo para lo que necesite el Real Madrid.
Capitán Alaba
Era uno de los días marcados en el calendario de David Alaba. Después de más de un año de calvario y de ir entrando progresivamente en la dinámica del Real Madrid, al central le faltaba la confianza y, sobre todo, el ritmo para volver a ser el de antes. Tras varios partidos con el club blanco que le han permitido ir asentándose, el austriaco necesitaba volver a sentirse líder. Y ese día llegó. Tras más de 1 año y cuatro meses, el jugador blanco volvía a vestirse la elástica de su país, además, en un momento clave y con el ascenso en juego. Disputó los 90 minutos en el empate de su equipo y por supuesto, con el brazalete de capitán. Una capitanía que a pesar de estar fuera, nunca había perdido.
«Orgulloso de volver a jugar para mi país», así de feliz se mostró el jugador del Real Madrid tras su regreso. Ya con el trabajo personal hecho y con la carga suficiente de minutos, el seleccionador austriaco optó por dejarle en el banquillo en el partido de vuelta ante Serbia. Sin embargo, la estrategia le salió mal y acabó pagándolo. Alaba, que entró en el 75′, no pudo evitar la derrota de su equipo (2-0). Un resultado que les deja sin ascenso. Pero más allá de los resultados, en lo personal, Alaba no puede llegar en un mejor momento al tramo decisivo.
Con la flechita para arriba tras unos días realmente satisfactorios, ahora toca plasmarlo en el club justo cuando entramos en el tramo decisivo de la temporada. Habituado a ser un elemento clave en las noches grandes del Real Madrid, este último año atrás le ha dejado con una deuda que tratará de cobrarse este curso. Y aunque no parece en estos momentos que tenga la posición asegurada, las dudas y la falta de efectivos que tiene el equipo, quién sabe si no le permite verle en otra posición.
Alaba, ¿vuelta a los orígenes?
Es quizás una de las alternativas que tiene preparada Ancelotti para justo el tramo después del parón. Con Mendy KO dos semanas y con Fran García en el alambre, veremos si el italiano opta por volver a colocar a Alaba en esa demarcación como ya pasó cuando militaba en el Bayern de Münich. La opción de Camavinga también podría salir a la palestra. Sin embargo, la importancia del francés en el centro del campo y la confianza que tiene el austriaco en la posición donde empezó su carrera, podría permitirnos verlo de nuevo ahí el próximo sábado ante el Leganés.
De momento, el austriaco ya trabaja justo al resto de compañeros que ya están en Madrid tras el parón. Hoy, el primer entrenamiento de los cuatro que tendrá para preparar el partido ante los madrileños. A partir de ahí, arranca el sprint final de la temporada. Y aunque parece que Alaba arranca con desventaja respecto a su compañero Asencio, el central ya ha demostrado que está al 100% ante cualquier escenario que tenga por delante el equipo.