Todo preparado para el partido de ida de una de las eliminatorias más emocionantes de los últimos años. Real Madrid y Arsenal pelearán por un hueco en la semifinal de la Champions League. Los blancos, que llegan tras la agonía del Metropolitano ante el Atlético de Madrid y con el objetivo de revalidar el título de campeones una temporada más. En frente, un Arsenal que quiere regresar a la élite con noches como esta. Aunque eso sí, los de Arteta no podrán contar con jugadores clave como Havertz, Gabriel Jesús o la baja más reciente de Gabriel Magalhaes. A pesar de ello, el Real Madrid tendrá que estar muy atento a jugadores de mucho nivel y además, alerta por un factor que a la postre puede acabar siendo decisivo: los amonestados.
Seis apercibidos en el Real Madrid
Desde el inicio de la competición, el equipo de Ancelotti ha tenido que saber gestionar el problema de los apercibidos. Desde muy pronto, jugadores como Bellingham, Vinicius o el propio Tchouameni, sancionado para este, han sufrido problemas por las tarjetas amarillas. De hecho, en el caso del brasileño, pese a que se perdió el último partido de la fase Liga ante la Atalanta, de nuevo vuelve a estar en el alambre. En el caso del inglés, más grave aún. Una amarilla en la vuelta de Champions ante el Manchester City, le privó de estar en la ida ante el Atlético de Madrid. Aunque eso sí, ya no corre ningún riesgo. Sin embargo, seis de sus compañeros sí.
Vinicius es el caso más significativo. Sancionado ya una vez, una amarilla le volvería a dejar fuera. El extremo, ya sabe lo que es cumplir un ciclo al recibir tres tarjetas amarillas. Tras esa sanción, el número de tarjetas se rebaja a dos, por lo que vuelve a ser uno de los mayores temores de Carlo Ancelotti. Junto a Vini, otros cinco: Camavinga, Rüdiger, Modric, Lucas Vázquez y Endrick. Todos al filo desde hace varios partidos.
Un hándicap importante que obligará a los jugadores del Real Madrid a estar muy atentos para evitar volver a pasar por el aro. Además, el propio técnico también está apercibido y una nueva amonestación le dejaría en la grada para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de dentro de 8 días.
Peligro Gunner
Pero no solo el Real Madrid debe andar con cuidado. En el caso del Arsenal, aunque son menos los que corren peligro, la ausencia de alguno de estos en el Santiago Bernabéu podría ser fatal. Además, en el caso de los de Arteta, se trata de varios de los jugadores más determinantes en cada demarcación. En defensa, Jurrien Timber es el apercibido. El neerlandés es el único defensa que corre peligro. En el medio, todas las miradas apuntan al internacional inglés Declan Rice. Y en ataque, no es menos el peligro. Con Saka disponible pero no al 100%, los focos apuntan a Martinelli como una de las principales balas londinenses. Sin embargo, si el brasileño viese una amarilla, se perdería el encuentro de vuelta.
¿Cuándo acaba el temor por las sanciones?
Esta será la última eliminatoria en la que los equipos tendrán que estar pendientes de las cartulinas amarillas. Tras esta eliminatoria, todos los jugadores que lleguen a semifinales, quedarán limpios de cara a una hipotética final, siempre y cuando no reciban una cartulina roja. Todo con una excepción. Si los apercibidos ven una tarjeta amarilla en la vuelta de cuartos, tendrán que cumplir sanción en el partido de ida de semifinales, por lo que hasta que el equipo no esté en semifinales, nadie podrá respirar tranquilo.