Parece que esta vez sí, todos los caminos conducen a Madrid. El siguiente que hará las maletas rumbo a la capital de España será Alexander Arnold. El lateral, aún del Liverpool, tendría todo hecho según la prensa inglesa para firmar por el Real Madrid. A falta eso sí de la firma definitiva, el club blanco tendría el sí del jugador y solo una cuestión de plazos está retrasando la oficialización de su incorporación al club madrileño. Así lo confirman desde Inglaterra. Medios nacionales como Mirror o TalkSport, así lo han desvelado en la mañana de hoy.
«Acuerdo cerrado» por Alexander Arnold
Así de tajante ha sido uno de los periodistas mejor informados acerca de traspasos. Fabrizio Romano, uno de los que más de cerca ha seguido el culebrón Arnold, confirmaba esta misma mañana el acuerdo cerrado entre ambas partes: «Trent Alexander Arnold y el Real Madrid, historia revelada hace un año. Acuerdo cerrado», aseguraba el italiano en su cuenta de X. Además, en Inglaterra confirman la información e incluso, alguno como TalkSPORT se atreve incluso a dar las cifras del contrato que tendrá el lateral inglés del Liverpool en el Real Madrid. Según este rotativo, firmará para las próximas cinco temporadas y cobrará en torno a 15 millones de euros anuales. «Mirror» también habla de la llegada del lateral y asegura que está «listo«: “Alexander-Arnold está aparentemente listo para fichar por el Real Madrid”, dice Mirror.
Todo parece que se ha acelerado en las últimas horas. A pesar de que la llegada al club blanco era cuestión de tiempo, los últimos días han sido cruciales. Sobre todo, por el interés del propio Liverpool. En el club inglés ya se trabaja para perfilar la plantilla de la temporada que viene. Con la salida de Van Dijk y Salah aún en el aire, la dirección deportiva del club ya piensa en posibles incorporaciones y planes de cara al curso que viene. Unos planes en los que no entra el lateral. Por ello, tras estas últimas horas en las que se ha pedido una respuesta definitiva, parece ser que ese ha sido el movimiento definitivo.
Un fichaje al estilo Mbappé o Rüdiger
Si a algo nos ha acostumbrado el Real Madrid de Florentino Pérez en la última década es a no cometer ninguna locura por ningún jugador del mercado. La filosofía reciente de fichajes es muy clara. Jugadores jóvenes que estén dispuestos a venir al Real Madrid. Es decir, que acaben contrato próximamente y no tengan intención de renovar con su club, aunque luego haya que pagar una prima de fichaje. Ocurrió con Mbappé y Rüdiger y ocurrirá con Alexander – Arnold. Con todo acordado salvo la firma, ambas partes van a esperar al final de la temporada para no perjudicar al lateral en Liverpool. Lo mismo que ocurrió con Antonio y su salida del Chelsea y, por supuesto, con Mbappé en Francia. Aunque cierto es que se sabía desde febrero que la estrella del PSG dejaría el club a final de la temporada pasada. Aún así, el club esperó.
Ahora, solo falta esperar la incorporación de uno de los mejores jugadores en su posición. El lateral de tan solo 26 años llegará al club para competir con Dani Carvajal por la titularidad del club madrileño. Un fichaje realmente importante y más, tras las complicaciones que ha tenido el equipo por culpa de las lesiones, sobre todo la tan trágica del español. El inglés se incorporará para dar más estabilidad en una defensa bajo mínimos. Sin duda, una llegada en la que ha tenido mucho que ver su compatriota y compañero de la selección inglesa Jude Bellingham.