El técnico italiano, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación tras la sufrida victoria ante el Alavés.
El equipo ha visto ocho amarillas de trece esta temporada por prostestar, ¿Qué le parece?: «Nos tenemos que acostumbrar. Todavía no lo hemos hecho porque nos han sacado tres hoy por protestas. Tenemos que evitarlo y listo. No se si es justo o no pero hay que adaptarse a la nueva regla».
Al sustituir a Mbappé le ha dicho algo, ¿Tiene alguna lesión?: «Está bien, algo cargado y por eso le he cambiado, para evitar cualquier problema».
¿Cómo explica los últimos 10 minutos del partido? «El futbol es así, cuando piensas que se ha acabado el partido, en un pequeño despiste te marcan el primero. Después llega la confianza del rival y enseguida te marcan el segundo. Esto ha pasado muchas veces y va a seguir pasando en el futbol. Obviamente no queremos que nos pase a nosotros pero como ha ocurrido, también puede pasar. El equipo ha jugado muy bien durante 60 minutos, me quedo con eso y nos da mucha confianza para el partido del domingo».
Su diálogo con Luis García y que le ha parecido la acción de Endrick: «Yo no puedo opinar porque no he visto la jugada. Hemos opinado del asunto pero después del partido no hemos tenido ningún problema ni ningún enfrentamiento».
Al finalizar el partido, ha tenido una conversación con el arbitro, ¿De qué han hablado?: Simplemente le he dicho que me parecen exageradas las amarillas por protesta. Igualmente le he dicho que yo tengo que hacer mi trabajo para evitar que mis jugadores protesten pero hemos hablado sin ningún problema.
¿Ya está Mbappé al 100%?: «Está muy bien. En general, lo estamos haciendo muy bien porque el equipo ha jugado un buen partido. Hemos manejando el balón, de distintas maneras, con transición y creo que el equipo está mejorando porque como digo, el calendario es muy exigente pero después del parón hemos mejorado considerablemente nuestro juego y queremos seguir así durante los próximos partidos porque van a ser muy exigentes».
La actitud de Vinicius, ¿Se ha jugado la roja?: «Tenemos que evaluar el tema de las amarillas por protesta. Lo haremos entre nosotros».
¿La norma por protestar es muy complicada?: «Es muy complicado responder esta pregunta para mí. Le ha sacado una amarilla a Modric cuando es el capitán, no te puedo responder yo, solo puede hacerlo una persona y es el árbitro».
Las dudas con los cambios. Primero con Vallejo y después con Jacobo Ramón: «Puse a Vallejo para dar descanso a Militao. El gol no ha sido por culpa de Vallejo, nos hemos despistado y tras los goles he preferido cambiar a una línea de cinco. Y sobre Jacobo Ramón, iba a entrar por Antonio (Rudiger) pero tras el gol, era necesario tener a Rudiger en el campo».
Valoración del partido de Bellingham: «Bellingham está creciendo. Ha dado la asistencia del gol a Mbappé en el segundo gol y ha jugado un partido muy completo. Obviamente tiene que acostumbrarse a entrar mas desde segunda línea en el área como hacia el año pasado. Sin embargo, el bloque bajo del Alavés nos ha cambiado y obligado a jugar de otra manera. Hemos tenido que entrar mas por fuera con Vinicius, como en el primer gol y Rodrygo, como ha hecho en el tercero. Afortunadamente si que hemos podido jugar por el centro como ha sido la combinación en el segundo gol de Mbappé. En esa sítuación si que hemos podido ver a Bellingham más por dentro. A Bellingham le pido este tipo de cosas, los goles llegarán con otros jugadores».