El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la derrota de su equipo en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-0) en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El transalpino, cariacontecido, dejó esta reflexión sobre el partido: «Una derrota dura, obviamente, no esperábamos esto. Durante una hora el equipo estuvo bastante bien, ordenado en la primera parte, pero tras el 2-0… en balones parados… nos caímos. Terminamos el partido mal. El equipo cayó mentalmente y no pudo reaccionar. Hasta ahí estaba en equilibrio. Había intensidad. Ellos no buscaron mucho entre líneas, hasta que marcaron el segundo». Por último, sobre una posible remontada en el Bernabéu declaró lo siguiente: «Ahora toca trabajar, sacrificarnos. Hacerlo todos juntos y hacerlo. Lo hemos hecho muchas veces y toca hacerlo otra vez. Es complicado, pero hay que intentarlo desde el primer minuto al último».
¿Qué valoración hace de lo ocurrido?: «Derrota dura, obviamente, no esperábamos esto. Durante una hora el equipo estuvo bastante bien, ordenado en la primera parte, pero tras el 2-0… en balones parados… caímos un poco. Terminamos el partido mal. Este equipo suele tener la reacción, pero los últimos 30 minutos han sido muy malos. Hay que ser autocrítico. Y pensar en hacer todo lo posible para intentar remontar».
¿De verdad existen opciones de remontar?: «Las posibilidades son muy pocas pero hay que intentarlo. Es una oportunidad de reaccionar a un mal partido. A ver si somos capaces de hacerlo».
¿Se siente responsable de lo que ha pasado esta noche?: «Obviamente, de esto no hay duda».
¿Por cree qué el equipo se cae así en la segunda parte?: «Es difícil de explicar. Nos ha faltado una reacción conjunta, unidad. Perdimos ordenen el campo y a partir de ahí, controlaron mejor el balón».
Después de esta derrota y los malos resultados que vienen cosechando… ¿Ha cambiado su percepción de que la mejor alineación es con los cuatro de arriba?: «No. La alineación ha sido distinta a los años anteriores, pero es la mejor. Los buenos tienen que jugar, eso es lo que pienso. Pero no hemos sido capaces de ser un bloque compacto».
¿La goleada se puede explicar con que el Arsenal es simplemente mejor?: «Hoy han mostrado mejor calidad, actitud, bloque… tenemos que ser bastante críticos. Durante una hora no estuvimos mal. El resultado no debe hacernos tirar todo a la basura. Es muy complicado de remontar, pero en la primera parte hemos hecho varias cosas muy bien. Tuvimos opciones de adelantarnos. Y el trabajo físico fue de un nivel muy alto».
Ahora queda tirar de épica en el Bernabéu… «Parece que después de esta noche no hay opciones, pero en el fútbol siempre hay cambios. Nadie esperaba que el Arsenal fuese a marcar dos goles en balón parado, pero estas cosas pasan a veces. En el Bernabéu pasan cosas».
Zona mixta
¿Cómo se explica la derrota de esta noche?: «Durante una hora el equipo estuvo bien y después pagamos muy caro sus dos goles a balón parado. Mentalmente no tuvimos buena actitud en la última parte. Es una derrota dura. Sobre todo por lo que no supimos hacer en la segunda parte. Y porque en la primera lo hicimos bastante bien».
¿Cree que le faltó fútbol al equipo?: «Sí. El equipo cayó mentalmente y no pudo reaccionar. Hasta ahí estaba en equilibrio. Había intensidad. Ellos no buscaron mucho entre líneas, hasta que marcaron el segundo».
¿En qué se aferran para el partido de vuelta?: «Ahora toca trabajar, sacrificarnos. Hacerlo todos juntos y hacerlo. Lo hemos hecho muchas veces y toca hacerlo otra vez. Es complicado, pero hay que intentarlo desde el primer minuto al último».