El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha analizado ante los medios de comunicación, la victoria de su equipo ante el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey.
Ha sido una locura del partido, ¿Cómo se puede analizar lo que ha pasado hoy?: «Se explica de manera sencilla. Cuando el partido estaba casi acabado, hemos regalado dos goles y se ha complicado el partido. Después, en la prórroga el equipo ha reaccionado bien. Hemos jugado un buen partido hasta el minuto 70. Hemos marcado el tercero, se ha anulado y después han llegado los dos errores. La prórroga ha sido buena al igual que la reacción de los jugadores y al final todo ha salido bien»
Le sorprende que a su equipo se le escape un partido que tenía casi ganado: «Ha sido una bajada de la tensión. Una mala salida de balón, un mal posicionamiento en el segundo gol y hemos abierto el partido. Obviamente no puede pasar. Entrenamos para evitar estos errores y para no bajar el ritmo hasata el final».
¿Has podido ser injusto con Güler y Endrick?: «Endrick ha mostrado su calidad. Es un delantero que cuando tiene la posibilidad demuestra que tiene un golpeo extraordinario. Y Güler ha trabajado muy bien. Ha entrado cuando el partido se ha puesto difícil y ha mostrado carácter porque ha trabajado para el equipo. Y sobre la pregunta, ya te ha contestado Endrick, no tengo porque volver a repetirlo»:
El penalti: «No lo he visto. No se que decir».
Se han escuchado pitos para algunos jugadores, incluidos para usted, ¿Cómo lo analiza?: «Es un toque de atención de la afición al equipo. Me parece un toque aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. Despues, el equipo ha reaccionado bien, incluido Tchouameni que ha jugado un gran partido».
Entiende que el VAR no haya acudido: «Es una pregunta difícil porque yo creo que han hablado y han tomado la decisión. «No se que decir porque no he visto ni una vez la jugada. Puede que fuese penalti. No lo sé. Han tomado la decisión y puede ser que se hayan equivocado. No lo sé».
¿Cómo es estar ahí abajo con ese «run run»?: «Yo creo que el Bernabéu ha pitado para dar un toque de atención. Después cuando el partido se ha complicado, la afición ha empezado a empujar. Cuando ellos empujan es algo especial para nosotros».
No es fácil jugar cuando la afición te pita, ¿Cómo valoras el partido de Tchouameni?: «Es un jugador de carácter absoluto. Ha vuelto a su posición y ha ayudado al equipo sobre todo en el aspecto defensivo a la hora de ayudar a los centrales. Ha hecho una buena presión y ha ayudado mucho a Modric y Ceballos».
El cambio de Vinicius: «Era solo cansancio. Vinicius ha sido determinante en la segunda parte y lo he quitado porque tenia un jugador fresco como era Rodrygo».
¿Cómo evalúa el compromiso del equipo?: «A nivel defensivo lo hemos hecho mejor porque los errores en los dos goles han sido individuales. Pero a nivel colectivo creo que el equipo ha jugado mejor».
¿Piensa que hay que volver a dar con la solución?: «Miramos los datos y dicen que estamos cerca en La Liga y con probabilidades en Copa y Champions».
La celebración de Mbappé: «Yo lo que veo es un jugador que ha vuelto a su mejor nivel. Ha jugado muy bien. Esta ayudando al equipo, marcando goles, hace desmarques con mucha continuidad. Ha llegado a su mejor nivel y esto nos ha ayudado mucho en los últimos partidos y así va a seguir siendo».