Carlo Ancelotti fue una de las personalidades presentes en el inicio del curso 2024/25 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. El técnico italiano abordó diferentes cuestiones en la inauguración y se mostró agradecido con Florentino y el Real Madrid. Ancelotti, además se deshizo en en elegios con el club y subrayó la pasión como motor de su carrera futbolística . El transalpino destacó el ambiente familiar que se vive dentro del club y reconoce que el Real Madrid es único por su rechazo a la derrota, una mentalidad que impulsa tanto a los jugadores como a técnicos a alcanzar el máximo dentro del club blanco.
El acto presidido por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, contó también con otros nombres importantes en la historia del club. Jugadores de la talla de Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Santiago Solari o Álvaro Arbeloa estuvieron presentes en la inauguración de la nueva promoción de estudiantes.
La pasión en lo que hace
Ancelotti quiso dejar claro que para él jugar al fútbol en su momento, y ahora entrenar, es una bendición y siente agradecimiento por poder hacerlo día tras día y a este nivel. «La pasión es la gasolina y si uno tiene la suerte de hacer las cosas con pasión, te permite hacer tu trabajo con disciplina, sacrificio, compromiso… Para mi el fútbol no es un trabajo. Si detrás de todo el trabajo hay pasión, te cuesta menos hacerlo. Yo tengo la suerte de hacer un trabajo que no considero un trabajo porque lo disfruto. Lo empecé desde pequeño como una pasión y sigue siendo una pasión».
Un club ganador
“El Real Madrid ha ganado y sigue ganando mucho en su historia porque no le gusta perder ni empatar. Hay clubes que aceptan la derrota de manera distinta que en el Real Madrid. Esto aumenta la exigencia y la responsabilidad para las personas que trabajan en este club”, explica el de Reggiolo sobre el pedigrí blanco.
La clave del éxito
Pese a haber entrenado a grandes clubes europeos en las mejores ligas del Viejo Continente, muestra su reconocimiento al Real Madrid. El italiano ha trabajado en los banquillos de Chelsea y Everton en Inglaterra, París Saint Germain en Francia, Bayern de Múnich en Alemania o Nápoles, Juventus y Milan en Italia. En el club rossonero militó como jugador, ganando dos Copas de Europa, para posteriormente repetir la hazaña y volver a levantar dos Ligas de Campeones como técnico. Todos estos transatlánticos del fútbol europeo han marcado la carrera de ‘Carletto’, sin embargo él muestra su fidelidad a su actual club y lo destaca por encima de todos los equipos mencionados anteriormente.
Carlo Ancelotti no se corta en declarar que el conjunto madridista es el número 1: “He trabajado en muchos clubes de máximo nivel y el Real Madrid es el más grande del mundo por historia, por organización, por su exigencia… Te das cuenta de que lo más importante aquí es tener éxito a nivel deportivo. El trabajo del presidente es espectacular, el club gana por el trabajo que ha logrado hacer”.
Un ambiente extraordinario
“El Real Madrid es una familia, aquí pasamos mucho tiempo y el ambiente te ayuda a sacar lo mejor de ti. A nivel personal, prefiero trabajar en una familia. Cada día que vienes aquí lo notas”, valora el experimentado entrenador italiano.
La Décima
Preguntado sobre la consecución en los banquillos de la décima Copa de Europa del Real Madrid, Ancelotti confiesa lo siguiente: “Tenía confianza en que podía pasar. Tienes la necesidad de tener confianza hasta el último segundo. Cuando metimos gol, estaba convencido de que se ganaba, a nivel psicológico fue muy importante”.