El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la derrota de su equipo en el RCDE Stadium ante el Espanyol (1-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de La Liga. El entrenador transalpino se mostró muy descontento por la actuación arbitral y centró las quejas en la jugada más polémica del encuentro, la entrada por detrás de Romero a Mbappé, que debió ser castigada con tarjeta roja y tanto el árbitro como el VAR decidieron que se quedara en amarilla: «Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una falta clara, una entrada muy fea con riesgo. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. El VAR está también para esto. Nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja». Sobre el encuentro y el resultado comentó lo siguiente: «Ha sido un partido difícil, complicado. Algunas cosas las hemos hecho bien, hemos tenido un buen control sobre todo en la segunda parte. Hemos marcado un gol que han anulado, un poste y hemos tirado 20 veces a portería. El partido estaba bastante controlado, pero el Espanyol, que ha jugado muy bien en transición, nos ha encontrado descolocados y ha marcado el gol. Han jugado el partido que querían».
¿Cuál es su análisis del partido?: «Ha sido difícil, complicado. Algunas de cosas las hemos hecho bien, hemos tenido control, sobre todo en la segunda parte, como ocasiones: un gol anulado, un poste, hemos tirado 20 veces a portería… el partido estaba bastante controlado, pero el Espanyol ha jugado muy bien en transición, defendiendo bien, nos ha pillado en una… y ha marcado. Era el partido que querían hacer».
¿Qué opinión tiene de la entrada de Carlos Romero a Mbappé?. ¿Qué le parece que no haya expulsado al jugador?: «Que es inexplicable la decisión que se ha tomado. Árbitro y VAR. Porque todos hemos visto lo que ha pasado. Lo más importante es vigilar y proteger la jugador. Ha sido falta clara, una entrada muy fea, con riesgo y, afortunadamente, no ha pasado anda, pero había riesgo de lesión. El VAR también está para esto. A nosotros nos parece inexplicable que no se sacase roja».
¿Qué explicación le ha dado el árbitro para anular el gol a Vinícius?: «Que había una falta de Mbappé».
Los árbitros ya no aceptan los obsequios que les da el Real Madrid. ¿Tiene la sensación de que tienen una guerra contra el club?: «Para ser sincero, no quiero hablar de este tema. Hablo de lo que ha pasado en el partido. Y repito: nos parece inexplicable la decisión que han tomado. Nadie lo ha visto, pero lo hemos visto todos».
También parece que ha habido un problema con los balones y que al final los recogepelotas no los entregaban… «No quiero… repito… El Espanyol ha hecho muy buen partido, ha defendido muy bien y armado buenas transiciones. Era lo que tenía que hacer. Nosotros pudimos hacerlo mejor, pero creo que el partido no fue tan malo como dice el resultado. Ha sido inmerecido. Pero en el fútbol, a veces te puede pasar. Tuvimos ocasiones, el equipo estuvo bastante equilibrado y queríamos marcar… pero ha salido esta derrota. Nada, seguimos en la pelea y ya miramos al próximo partido».
¿Qué tiene Rüdiger? ¿Tras su lesión, no cree que esta vez la planificación deportiva sí ha fallado: «Ha tenido una lesión muscular y ahora tendrán que valorarlo. No te puedo contestar a lo segundo. Es algo que hemos hablado, pensado y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer».