El tecnico italiano, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria ante Osasuna. El italiano alabó el gran encuentro de Vinicius y Bellingham, que finalmente se reencontró con el gol tras meses sin hacerlo. Desde mayo no sabía lo que era marcar un gol con el Real Madrid. Destacó también la presencia del canterano Raúl Asencio. El central del Castilla debutó con el primer equipo y fue uno de los más destacados. Tuvo una prueba de fuego ante Budimir y salió victorioso. En ataque además, le dio la asistencia de gol a Bellingham en el gol que dio la tranquilidad al partido. Ancelotti ya confirmó que será necesario para lo próximo que vendrá tras el parón internacional.
Ancelotti habló sobre la ansiedad de Mbappé. El delantero francés lo intentó de todas las maneras pero sigue sin ver puerta. En ocasiones se le vio incluso desesperado. El técnico pidió calma y confía en que tarde o temprano lleguen los goles. Ancelotti no quiso cambiarlo y darle los 90 minutos con el objetivo del gol, algo que no llegó.
Sobre las lesiones, quiso ser cauto. Sabe que sobre todo la de Militao pinta realmente mal. Aún así el italiano se remitió a esperar lo que digan las pruebas. En el caso de Lucas y Rodrygo, al ser musculares parecen que pueden estar entorno a un mes de baja.
¿Cómo valoras el partido?: “Empezamos bien, sin prisa, pero con más intensidad y compromiso. Luego fuimos haciendo los goles y el partido siempre estuvo controlado”.
Las lesiones de Militao, Rodrygo y Lucas, ¿Cómo están? “Aún los están evaluando, lo veremos pronto”.
Las votaciones del Balor de Oro de Vinicius: “Para nosotros es el que marca las diferencias. Lo del Balón de Oro es un pequeño detalle, no le ha afectado por lo visto hoy”.
¿Como valora el debut de Asencio?. “Ha jugado muy bien, una sorpresa bonita. Hay que agradecer el trabajo que ha hecho Raúl con él. Le necesitamos en este momento».
Mbappé sigue sin encontrar el gol. “Lo ha intentado, ha hecho combinaciones muy buenas. Antes o después va a marcar, sin duda”.
La entrada de Asencio y las lesiones en el lateral abren una puerta para la cantera en esa posición, como la entrada de Fortea. “Estamos evaluando, Fortea, podría ser. Hay centrales buenos en la cantera como Jacobo o Joan, pero por desgracia se han lesionado. Ahora estará con nosotros Asencio”.
Bellingham y su reencuentro con el gol. “Le viene muy bien este gol, es un pequeño detalle, dentro de que ha hecho muy bueno en ambas facetas, ataque y defensa”.
Con estas lesiones, se abren más opciones de ir al mercado o no: “Lo evaluaremos en los próximos meses, lo único que podemos hacer es recuperar los máximos jugadores posibles. En enero lo veremos”.
¿Piensa más en cantera o en ir al mercado? “No pienso en fichajes porque tenemos que preparar partidos con los que tenemos. Hoy, Raúl Asencio dio una buena contribución. Lo hicimos bien el año pasado y lo haremos bien en este”.
Con esta victoria, Ancelotti coge aire. Tras unos días intensos en los que incluso se ha hablado sobre su futuro, esta victoria trae tranquilidad al italiano y a todo la plantilla. Los propios jugadores lo sabían y así se lo hicieron saber al italiano. Tras el primer gol de Vinicius, toda la plantilla se fundió en un abrazo en señal de unión, mismo mensaje que mandó Vinicius. El brasileño lo quiso celebrar con su entrenador, a sabiendas de que los ultimos días han sido difíciles. Un abrazo certificó la unión entre plantilla y entrenador.