La complicada situación del Real Madrid en el inicio de este curso está dando mucho que hablar. La última derrota en Champions League contra el Milan dejó aún más carencias a la vista y ya se cuestiona seriamente al entrenador blanco, Carlo Ancelotti. De hecho, tras el partido fueron varias las voces autorizadas las que hablaron de este tema y dejaron a Ancelotti como gran responsable de la situación.
«Al Real Madrid le pasa de todo un poquito. La sensación que yo tengo es que el equipo se le ha ido de las manos a Ancelotti. Con los cambios que ha hecho no sabía por dónde coger el equipo. Qué dirección tiene que tener el equipo para poder intentar, por lo menos, remontar. Ha hecho los cambios pensando en mejorar y resultó que no han sido muy buenos», señaló Pedja Mijatovic, ex jugador y ex director de fútbol del Real Madrid, en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.
Y es que Mijatovic reconoció estar realmente preocupado con la imagen que está ofreciendo el Real Madrid esta temporada tanto en Liga como en Champions. «Después de dos – tres años espléndidos con todo lo que han ganado, creo que ha llegado el momento dónde el equipo se ha relajado un poquito. Ahora, ¿qué soluciones puede buscar? En este momento, poquitas, de verdad. No sé si Ancelotti tiene la capacidad de reaccionar. No sé si tiene la capacidad de reiniciar toda la situación y de nuevo motivar a estos jugadores. Hay muchos futbolistas no contentos, que juegan menos de lo que pensaban. La prensa una vez quiere que juegue más Güler, otra vez Endrick …», afirmó.
Además, al ver los partidos destaca el bajo rendimiento de los jugadores, a los que no ve bien. «Belligham el año pasado empezó muy bien, ahora no está tan fino. La llegada de Mbappé. Resulta que ahora Vinicius y él quieren jugar en la misma banda. Hay una situación que a mí personalmente me preocupa. Ancelotti no puede cogerles y decir: ‘tenéis que hacer lo que yo diga’. No sé. Está escuchando demasiadas opiniones. No tiene una postura como la tenía en estos últimos años», sentenció Pedja Mijatovic.
Valdano, ex jugador y ex entrenador del equipo madridista también mostró su preocupación tras el partido ante el Milan en Movistar+, donde es comentarista. «Siempre que no hay orden, el entrenador tiene parte de responsabilidad. Hay responsabilidades individuales, porque hay grandísimos jugadores que todavía no han encontrado su mejor momento y hay responsabilidad en el diseño de la plantilla. No hay mucho equilibrio«, explicó Valdano, que una vez más volvió a acordarse del que para él es el problema principal, que no se supo solventar la baja de Toni Kroos.
De hecho, el comentarista tiene claro que «se subestimó la marcha de Kroos y es en el centro del campo donde el Real Madrid no encuentra el equilibrio. La presencia de Kroos era curativa. Le daba al equipo paciencia cuando la necesitaba y rapidez mental cuando era necesario acelerar. Son muchas las cosas las que ha perdido el Madrid sin Kroos y no es capaz de compensarlo con alguno de los mejores jugadores del mundo». Algo que ahora está lamentando el equipo blanco, que no levanta cabeza.
Y es que después del desastre que protagonizaron los blancos ante el Barça en el Clásico llegó la derrota ante el Milan. El propio entrenador, Carlo Ancelotti, asumió su parte de responsabilidad y entiende que sea el señalado: “Me parece normal porque cuando el equipo no saca su mejor versión es responsabilidad del entrenador. Es muy importante que todos tengamos la responsabilidad. Cuando se gana ganamos todos juntos y cuando hay que sufrir y luchar también tenemos que hacerlo todos juntos porque así cogemos más fuerza. Todos juntos debemos dar un paso adelante y el equipo en este sentido está unido y compacto. Sufrir une más y puedes salir del mal momento lo antes posible. Es bueno que los jugadores estén hundidos. La noche va a ser muy larga, pero está bien para que todos pensemos en cómo mejorar nuestra versión”.