Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó el partido de Champions entre el Real Madrid y el Stuttgart que se llevó su equipo finalmente por 3-1. Eso sí, el equipo alemán no puso las cosas nada fáciles a los madridistas, aunque estos supieron hacer daño al Stuttgart y Courtois en portería acabó de rematar la faena para que el Real Madrid ganase en su debut en la Champions League.
Sensaciones tras la victoria blanca ante el Stuttgart. «Buenas. Hemos tenido momentos difíciles, pero es normal. No recuerdo un partido sencillo. Siempre hay que sufrir, sobre todo al principio, cuando no tienes tu mejor versión y cuestan un poco más las cosas. El partido se podría haber acabado tras el gol, pero tuvimos la fuerza para volver a marcar».
El rival, un hueso duro de roer. «El Stuttgart maneja muy bien el balón. Perdimos muchos duelos, uno contra uno. Nos costó mucho en la primera parte. Podíamos haber marcado más, pero al final salió todo bien».
Sobre las palabras de Courtois diciendo que si Endrick fallaba, le mata. «Sí, pero tiene huevos. Porque era una contra y ha tenido el coraje de tirar».
La mejor versión del Real Madrid está aún por llegar. “Estamos todavía intentando buscar la mejor versión. La evaluación es que no hemos empezado bien. Nos ganaban los duelos. A los 20 minutos tuvimos el mando, hasta el minuto 60. Pudimos matar el partido en un par de transiciones. Tras el empate tuvimos la fuerza para ganar un partido muy importante. No es sencillo. He entrenado más de doscientos partidos en Champions y no recuerdo no haber sufrido, nunca…”.
El gol de Endrick desató la felicidad tras un partido muy complicado. “Estuve preocupado antes y durante el partido. No estoy más preocupado ahora. Endrick tuvo coraje en ese último balón del partido. La mejor solución era aprovechar el tres contra uno, pero estaba convencido. Lo hizo muy bien. Fue la solución más complicada, pero le salió muy bien”.
La dificultad de construir fútbol. “Hay que elegir, construir fútbol o jugar vertical. En otros momentos hay que ser vertical, porque tenemos delanteros muy veloces”.
Diferencias entre el Real Madrid del inicio de la pasada temporada y el de ahora. “No recuerdo muy bien el año pasado, pero ganamos contra el Union en el 95′ sufriendo mucho… No es nuevo en el sufrimiento”.
Endrick y su gran capacidad para el gol. “Es capaz de hacer cosas que nadie puede pensar. Yo no pensaba por lo menos. Tiene el don de que es muy efectivo. Se ve que tiene algo especial. Y un golpeo muy fuerte y muy rápido”.
Si es más valiente por casarse con 18 años o por no dársela a Vinicius o Mbappé. “Ha demostrado ser muy valiente estos dos últimos días (risas)…”.
Courtois, el mejor portero del mundo. “Puedo hacer una lista. Ahora es el mejor del mundo, pero he tenido porteros de gran nivel. De momento, Thibaut el mejor de todos”.
También habló sobre Rüdiger y su gol. “Trabajamos mucho el balón parado. Su cabeza es un fuerte, y hay que valorar el gran pie de Modric”.
Si le va mejor partidos con tiroteos. “Las dos últimas Champions las ganamos defendiendo bien y aprovechando la velocidad arriba… Tenemos que trabajar en la creación, pero lo importante es hallar la manera más rápida y eficaz de llegar a la portería rival”.
La importancia de Rüdiger y Militao en el equipo. “Cambié a Carvajal a la banda porque Lucas estaba ya con tarjeta y ellos estaban generando muchos duelos. Carvajal estuvo bien”.