La Ciudad Real Madrid cumple 19 años y es un motivo de orgullo para todo el madridismo. El 30 de septiembre de 2005, bajo la presidencia de Florentino Pérez, tuvo lugar su inauguración y su evolución ha sido constante para mantenerse como la mejor ciudad deportiva del mundo. La plantilla dirigida por Carlo Ancelotti trabaja aquí diariamente y sus concentraciones tienen lugar en la residencia.
La sección de baloncesto está plenamente integrada en la Ciudad Real Madrid desde 2016 gracias al pabellón. Es su lugar de entrenamiento y donde juegan y se ejercitan los equipos de la cantera de baloncesto. El equipo femenino también se entrena y juega sus partidos como local en la Ciudad Real Madrid. Además, estas instalaciones, que empezaron a construirse el 12 de mayo de 2004 con la colocación de la primera piedra, pueden acoger otro tipo de eventos como las Asambleas de Socios Representantes.
La Ciudad Real Madrid es el hogar de los equipos de las categorías inferiores de fútbol, tanto masculino como femenino. Los entrenamientos y partidos de nuestros filiales se llevan a cabo aquí. Un lugar destacado es el estadio Alfredo Di Stéfano, que rinde homenaje al mejor jugador de todos los tiempos y alberga los encuentros del Castilla, el primer equipo femenino y el Juvenil A en la UEFA Youth League.
Edificio de oficinas corporativas
El edificio de oficinas corporativas es otro ejemplo del crecimiento de la Ciudad Real Madrid. En 2018 se completó el traslado de todos los trabajadores del club y de la Fundación Real Madrid a este edificio, en el que se ha buscado la máxima calidad arquitectónica y funcional, teniendo en cuenta los valores básicos de sobriedad, transparencia, sostenibilidad y modernidad.
Laboratorio agronómico
La Ciudad Real Madrid acoge un laboratorio agronómico para estudiar, ensayar y ajustar el novedoso sistema automatizado del terreno de juego del Santiago Bernabéu. Está compuesto por un edificio de 900 m², con una envolvente en la que destaca una cubierta de césped artificial.
Estadio Alfredo Di Stéfano
El 9 de mayo de 2006 se inauguró el estadio Alfredo Di Stéfano con un partido amistoso entre el Real Madrid y el Stade de Reims. Ubicado dentro de la Ciudad Real Madrid, lleva el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos y alberga los encuentros del Castilla, del primer equipo femenino y el Juvenil A en la UEFA Youth League.
La entrada del estadio está presidida por una estatua de Alfredo Di Stéfano, realizada por Pedro Montes e inaugurada el 17 de febrero de 2007, que pesa más de 400 kilos y mide más de dos metros de altura. La imagen recrea la celebración de un gol de la Saeta en Copa de Europa ante el Vasas.
La primera Ciudad Deportiva
El Real Madrid inauguró su primera Ciudad Deportiva el 18 de mayo de 1963. En su momento se convirtió en el mayor centro deportivo jamás construido por un club europeo. El recinto medía 110.000 m² (el 9,1% del actual).
Por aquellas modélicas instalaciones desfilaron los mejores deportistas del momento. En sus campos se forjaron futbolistas de leyenda, que han engrandecido la historia del Real Madrid y de la selección.
Esos mismos objetivos se han perseguido y logrado en la actualidad, pero con las sustanciales mejoras que nos proporcionan los medios que pone a nuestro alcance este nuevo siglo.
La evolución se observa fielmente en las instantáneas. Un ejemplo es la maqueta de la antigua Ciudad Deportiva, con un pálido plano en blanco y negro. También ha habido un cambio notable en las maquinarias que se emplearon entonces, frente a las modernas excavadoras que han movido los más de 900.000 m³ de tierras necesarios para hacer la Ciudad Real Madrid.