Mikel Arteta, en la previa del partido de ida de los cuartos de Champions ante el Real Madrid.
¿Confianza en el partido de mañana? ¿Están todos OK?: «Confío en el equipo y estoy convencido de que vamos a ganar. Tenemos que continuar con nuestro trabajo y reponernos del partido del sábado. Sí, parece que están todos. Tenemos otra sesión de entrenamiento esta tarde. Ben terminó el partido. Estuvo bien después del partido. El resto jugó y pudieron hacer algunas cosas ayer. Estamos listos para entrenar hoy».
El Real Madrid en la Champions: «Sé lo que representa y especialmente este equipo. Cuando tenemos este tipo de partido es una gran oportunidad para hacer historia».
Un partido para la historia: «Partidos como este son partidos en los que queremos estar. Estamos muy orgullosos de llegar hasta aquí. Queremos jugar el partido como queremos y llevarlo de la manera en que nosotros queremos. Necesitamos una gran atmósfera. Estoy 100% seguro de que podemos ganar. Es un placer preparar el partido. Simplemente ver la reacción de la gente y cómo nos sentimos al llegar a un partido así».
Saka: «Está en una posición mucho mejor. Poco a poco hemos ido ganando minutos en los últimos días. Lo ha gestionado muy bien y está en buenas condiciones para ser alineado».
El once del Real Madrid: «Hay cosas que no podemos controlar. No sabemos qué harán ellos y quiénes jugarán. Tenemos que centrarnos en como queremos llevar el partido nosotros»
Odegaard: «Creo que es muy importante para el club que hayamos fichado a un jugador de esta calidad Un excelente representante de este club y de nuestra historia».
Las individualidades del Real Madrid: Las individualidades del Madrid son muy buenas. Sabemos el peligro al que nos enfrentaremos y sabemos lo que ha hecho en la historia de esta competición».
El Real Madrid ¿Significa algo más?: «Obviamente. Es un club que ha establecido nuevos estándares en la historia de Europa. Es una inspiración para este club y para muchos entrenadores».
¿Impone el Real Madrid?: «Es la historia, se lo han ganado. No podemos enfrentarnos a ello. Tenemos que enfocarnos en qué tenemos que hacer. Ahora tenemos que hacer historia nosotros. Por eso me dediqué al fútbol, por eso me convertí en entrenador y, especialmente, a este club. Hacía 20 años que no jugábamos este tipo de partidos y para nosotros es una gran oportunidad de construir nuestra propia historia.
Los aficionados: «Mañana a las 20:00, 11 jugadores y 60.000 personas estarán en nuestro estadio convencidos de que estamos listos para ganar y vencerlos. Esa es la mentalidad que quiero. El resto, siendo el equipo que hemos sido en el último cuarto de la temporada, con todos los altibajos y las cosas con las que tenemos que lidiar, seguiremos haciéndolo porque esa es nuestra gran fortaleza».
Ancelotti: Es una inspiración para mí. Ha sido capaz de ganarlo todo en muchos países transmitiendo tranquilidad. Y eso en un entorno en el que hay tanta presión es muy difícil. Solo hay que escuchar a los futbolistas hablar de él para entender su figura y lo bueno que es».
¿Es más peligroso enfrentarse al Madrid después de una derrota? «Cuando lo analizo, lo hago en el contexto en el que llega, sí. No sé si nos beneficiará o no, tenemos que prepararlo de la mejor manera posible. Ellos tienen su historia, nosotros queremos crear la nuestra. Nuestras cualidades pueden hacer mucho daño a sus debilidades».
No se le conoce en España tanto: «Si nos tiene que ayudar que sea menos mediático en España, que nos ayude. Es normal, llevo muchos años en Inglaterra».