Finalmente, parece que no habrá ni culebrón con Asencio. Según Marca, el Real Madrid y Raúl habrían llegado a un acuerdo de renovación de cara a las próximas cuatro temporadas. Tal y como asegura el medio, el ascenso de galones del canterano sería acorde al salario que percibiría a partir del próximo curso. Aunque no son cifras exactas, la progresión salarial del central pasaría en los cuatro años de contrato de seis a nueve millones, siempre y cuando se cumpla el contrato. Con todo acordado, sólo falta hacerlo oficial por ambas partes. Así, el Madrid cierra el segundo fichaje del año tras el de Alexander-Arnold.
Asencio, se queda
Aunque el Real Madrid está vivo en las tres competiciones, el club ya empieza a pensar en la próxima temporada. Por ello, la primera tarea es perfilar una defensa a la altura de las exigencias y así evitar cualquier situación similar a la vivida durante varios tramos de esta temporada. El club se ha puesto manos a la obra y ha conseguido cerrar la primera renovación, celebrada casi como un fichaje. Pese a los rumores de semanas atrás que hablaban del retraso en la negociación por parte del club, Marca ha soltado la bomba esta misma mañana y finalmente habrá final feliz. «Habemus contrato».
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el canterano para las próximas cuatro temporadas. Raúl firma hasta 2029 con una subida de sueldo astronómica y pasa a cobrar algo más de seis millones de euros. Concretamente 6,2. Eso será durante la primera de las cuatro temporadas. A partir de ahí, la subida irá hasta llegar a los 9 millones, cifra que cobraría en la temporada 28-29. Pero no solo a nivel de años blinda al canterano. Con esta renovación, elimina la cláusula de 50 millones que tenía por ser canterano blanco. Esa cifra pasa a ser historia según Marca. Ya con todo cerrado, el club quiere esperar a final de temporada para hacer oficial la renovación, una vez haya terminado la temporada.
Del castilla a la élite en 5 meses
Lo que puede cambiar la vida en solo unos meses. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Raúl Asencio. Aunque cierto es que comenzó la temporada con el primer equipo, simplemente su rol era de complemento en el día a día. Por detrás de jugadores como Joan o Jacobo Ramón, la mala fortuna de ambos permitió a Asencio adelantar a ambos. Aún así, nadie se podría imaginar este giro de guión. Sin embargo, todo cambió definitivamente el 9 de noviembre. Ese día, Militao dijo basta. El brasileño volvía a lesionarse en la rodilla dejando al Madrid en cuadro. Fue ahí cuando el italiano tiró del canterano. A partir de ahí, un no parar. Sólo 10 minutos le bastaron para presentarse ante el Bernabéu gracias a una sensacional asistencia a Bellingham.
Después, llegaría el momento de dar un nuevo paso adelante en ambientes más hostiles. Anfield fue testigo del nacimiento de un central de élite y Darwin lo comprobó en sus propias carnes. Con el paso de las semanas y a pesar de que a Ancelotti le costó dar el paso de ponerle de titular más habitualmente, por méritos propios, Raúl acabó con la alternativa de Tchouameni en la zaga. Junto a Rüdiger, el español forma la pareja titular de esta temporada y salvo sorpresa, así será hasta final de año. Ni el regreso de Alaba parece que pueda mover al canterano. Tal alto ha sido su ascenso que ya sabe lo que es ser internacional, aunque con la espinita clavada de no haber podido debutar. Aún así, Asencio tendrá nuevas oportunidades de hacerlo como madridista. Como mínimo, hasta 2029.