Con la miel en los labios. Así se ha quedado Asencio tras este primer partido de la Selección este parón internacional. El joven debutante con la absoluta fue uno de los descartes de Luis de la Fuente en la previa del partido de ida ante Holanda. El seleccionador, que contaba con cuatro centrales, tuvo que dejar a uno fuera en las horas previas. Ahí, Raúl, que aún no sabemos qué dorsal tendrá para el siguiente partido, fue la opción por la que se decantó Luis de la Fuente. Sin embargo, para la vuelta, y con todo en juego, el madridista apunta a ser fundamental para pasar la eliminatoria.
Asencio, con la mente en Mestalla
Fue la gran ausencia de la Selección. El madridista y debutante fue uno de los descartes de última hora. Con la obligación de hacer un varios, el canterano se quedó fuera, al igual que Ferrán Torres y Yeremy Pino. En cambio, Dean Huijsen fue la novedad. El otro debutante salió desde el banquillo ante una afición holandesa que la tomó contra él. Pero volviendo a Raúl, parece que su gran momento tendrá que esperar hasta el próximo domingo. España se la juega y por ello, Asencio será clave. El central titular del Real Madrid y habitual para los partidos grandes, tendrá ante su afición la oportunidad de consagrarse ante un Luis de la Fuente que no termina de darle la confianza que se ha ganado en el campo.
Pero de momento, Asencio sigue a lo suyo. El madridista sigue sumando experiencias en unos días que no olvidará. Tras estar viviendo un «sueño» tal y como él mismo reconoció, sigue trabajando para poder debutar más pronto que tarde.
La lesión de Cubarsí le abre la puerta a Asencio
Luis de la Fuente apostó por Cubarsí y Le Normand de inicio ante Holanda. Sin embargo, durante la primera parte, el central del Barça se tuvo que marchar retirado por unas molestias en el tobillo y, aunque el propio técnico ha confirmado que no es grave, en la Selección avisan que no forzarán: «Es el tobillo, es una torcedura, queremos recuperarle para el domingo y vamos a ver como evoluciona, no parece muy serio pero quedan pocos días y hay que se prudente», reconoció de la Fuente. Además, tras el partido tan exigente que ha tenido Le Normand, veremos la apuesta del seleccionador pero tanto Huijsen como Asencio parece que pueden tomar la delantera. Veremos si opta por los dos jóvenes. Mientras, Huijsen sí que ha debutado. Tras entrar en la primera parte, el central del Bourmouth y uno de los posibles fichajes del Real Madrid se ha marchado del encuentro tras cuajar un gran partido. Una gran noticia para la Selección y que así ha describió el entrenador español: «Una gran noticia para el fútbol español. Jugar con ese desparpajo».
Otra de las opciones de última hora será Mario Gila. El central titular de la Lazio y ex madridista ha sido convocado por Luis de la Fuente para suplir a Cubarsí, lo que descarta prácticamente que pueda jugar el domingo en Mestalla. Lo que es seguro es que Asencio tendrá minutos y la situación ha querido que sea en un encuentro en el que España se la juega. Tras el empate cosechado en Holanda, la Selección se la jugará en Mestalla con la obligación de ganar si quiere estar en la Final Four. El gol de Mikel Merino in extremis permite a España llegar con la eliminatoria igualada tras ver como minutos antes se le complicaba tras la remontada de los locales. Los tantos de Gakpo y Reinjders le dieron la vuelta al tanto inicial de Nico Williams.