El Real Madrid no está brillando esta temporada por la gestión del banquillo. Los jugadores que esperan su oportunidad fuera del once inicial no rinden al nivel esperado y además no cuentan con la confianza de su técnico. Carlo Ancelotti tiene muy definidas sus alineaciones y quiénes son los hombres en los que confía. Solo las lesiones están abriendo una oportunidad para que el entrenador italiano cuente con algunos jugadores que parecían estar en el olvido. El rendimiento del Real Madrid en los próximos partidos no solo va a depender de los futbolistas que comiencen el partido sino también de los que lo acaben, y ahí el banquillo es clave.
El equipo que menos utiliza a sus suplentes
Con un tercio de competición completada el Real Madrid es el equipo de la Liga que menos ha utilizado a sus suplentes y además es el club que menos cambios ha hecho. Solo 888 minutos disputados y 48 sustituciones realizadas en los 12 primeros encuentros en el campeonato liguero. La poca confianza de Ancelotti en sus reservas se demuestra con el siguiente dato: sólo en tres partidos de los 12 disputados ha agotado los cinco cambios. Además ha dejado de realizar 12 sustituciones, ya que no ha cubierto las 60 disponibles.
Hablando en minutos, 15 de las 48 sustituciones realizadas han sido del minuto 80 en adelante. En el lado contrario, el Real Madrid solo ha hecho ocho cambios antes del minuto 60 y la mitad de ellos obligados por lesión. Carlo Ancelotti es el cuarto entrenador más tardío en cuanto a los cambios en la Liga, de media incorpora nuevos jugadores al terreno de juego en el minuto 72.
Modric, Rodrygo y Brahim, los más utilizados
Los tres futbolistas de la plantilla del Real Madrid que más minutos han jugado como suplentes. 174 minutos ha disfrutado el croata en siete apariciones acumulando una asistencia de gol (a Vinícius en Vigo). Por su parte, Rodrygo ha disputado 157 minutos en cuatro choques saliendo desde el banquillo y no ha aportado ningún gol ni asistencia bajo estas circunstancias. El tercero que más tiempo de juego ha acumulado como suplente es Brahim. El internacional marroquí ha jugado 131 minutos en cinco encuentros como reserva. De los tres, el que más ha aportado: gol y asistencia ante el Valladolid y asistencia en el último partido disputado ante Osasuna. Cabe recalcar que Brahim se ha perdido casi un mes y medio de competición por culpa de una lesión.
Güler y Endrick, olvidados
El madridismo no entiende la situación de Arda Güler y Endrick. Las dos perlas de la plantilla blanca poseen un potencial muy prometedor y la afición blanca, consciente de ello, se desespera al ver que no cuentan con oportunidades. Ancelotti, al comienzo de temporada contaba con ellos y les brindaba minutos en las segundas partes; ahora han pasado al olvido y apenas cuentan con «los minutos de la basura». Turco y brasileño ven con resignación los partidos sentados en el banquillo con la esperanza de disputar algún minuto suelto con los partidos a punto de concluir. Insuficiente.
El turco, decisivo con su país, ha disputado solo 17 minutos con la camiseta blanca desde el último parón de selecciones hace ya más de un mes. Apenas jugó un mísero minuto en el descuento ante el Borussia Dortmund, y 16 en el último choque frente a Osasuna. Esta temporada no ha aportado ningún gol ni ninguna asistencia para el conjunto merengue.
Endrick también ha vivido algo similar. En los primeros encuentros del curso era habitual verle dar descanso a los cracks de la delantera blanca y aprovechar de la mejor manera el tiempo sin Mbappé o Vinícius. El brasileño ha disputado 8 partidos como suplente convirtiéndose en el segundo jugador de la Liga que más veces ha salido como suplente. Todavía no ha sido titular en el campeonato doméstico. Endrick ha logrado dos goles con la camiseta blanca: uno ante el Valladolid en Liga y otro frente al Stuttgart en Champions.
La falta de oportunidades de los dos jóvenes, abre un panorama complicado en el que tanto el europeo como el sudamericano, pese a su deseo de triunfar en el Real Madrid, no descartan una cesión para contra con minutos.