Jude Bellingham, Brahim Díaz y Fede Valverde han sido los últimos madridistas en salir a escena con sus selecciones. Uno en cada continente y con resultados dispersos. Jude y Brahim, en Europa y África fueron la cara positiva mientras que Valverde, en América, la cruz de la moneda. Con los partidos de Inglaterra, Marruecos y Uruguay, todas las selecciones con jugadores del Real Madrid incluidos en la convocatoria han jugado su primer encuentro internacional. De todos ellos, tan solo Asencio (descartado ante Países Bajos), Arda Güler (sancionado) y Endrick (en el banquillo) no han podido vestir aún las camisetas de sus países.
Inglaterra al ritmo de Bellingham
El centrocampista de Stourbridge brilló frente a Albania. Thomas Tuchel le colocó en una teórica posición de mediapunta pero con máxima libertad, escoltado por Curtis Jones y Declan Rice y con Harry Kane como referencia arriba. El 4-2-3-1 condensaba el juego inglés en los pies de Jude Bellingham, el jugador más destacado del encuentro. Y de una genialidad del madridista llegó el 1-0. Retrasa su posición unos metros para recibir el balón, se zafa de un rival con un sensacional giro y mete un delicioso pase al hueco que deja solo a Myles Lewis-Skelly ante el portero para que le bata a placer. Una asistencia de muchos quilates.
Jude intentó marcar gol durante los 90 minutos pero se fue de Wembley sin ver puerta. No fue por su falta de insistencia, Bellingham fue el futbolista más peligroso de los ‘Three Lions’. Pasado el ecuador de la primera parte tuvo una buena ocasión para anotar pero Strakosha tapó su remate, acto seguido lo volvió a intentar cabeceando en plancha un centro de Kyle Walker pero el meta albanés volvió a frustar al madridista.
Los locales terminaron venciendo con comodidad 2-0 a Albania (el segundo tanto de Harry Kane en el 77′) y el lunes recibirán a Letonia de nuevo, en Wembley en otro partido de clasificación al Mundial 2026.
Brahim, clave en la remontada de Marruecos
El futbolista del Real Madrid fue fundamental en la remontada de Marruecos con dos pases previos que acabarían en gol de su selección. Marruecos se enfrentaba a Níger en la cuarta jornada de los clasificatorios africanos para el próximo Mundial. El combinado dirigido por Regragui llegaba como líder indiscutible del grupo E con tres victorias en los tres partidos anteriores. Sin embargo, el cuarto encuentro de clasificación empezó con susto, Níger se adelantó en el marcador en el minuto 47. Pero un ‘Súper Brahim’ desplegó su mejor juego y fue protagonista de la remontada.
Primero, puso un centro lateral que acabó con el remate de Saibari en el minuto 59 para devolver la igualdad al marcador tras el gol inicial de Oumarou. Y en el tiempo añadido, participó con un genial taconazo en la jugada del definitivo 1-2, obra de El Khannouss.
El ’10’ de los leones del Atlas se marchó sustituido en el minuto 94 recibiendo la felicitación de su técnico. Su próximo encuentro con Marruecos, el martes ante Tanzania.
Fede Valverde al límite físicamente
No es ningún secreto que Fede Valverde no está en su plenitud física. El charrúa lleva arrastrando molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda desde el partido frente a Osasuna en El Sadar del 15 de febrero. El Real Madrid le ha tenido entre algodones estas últimas semanas y le necesitan sano y disponible para lo que resta de temporada, momento en el que los títulos están en juego. El esfuerzo, con prórroga incluida, en la vuelta de los octavos de Champions en el Metropolitano ha agravado el estado del centrocampista, sin embargo en la pasada madrugada disputó 72 minutos llenos de intensidad con la Selección uruguaya. Los gestos de extenuación de Fede al terminar el partido (derrota 0-1 contra Argentina) hicieron saltar las alarmas, sin embargo, el madridista tranquilizó con sus palabras: «Físicamente, estoy bien, y claro, yo estoy a disposición de lo que quiera el entrenador de cara a Bolivia, pero voy a respetar cualquier decisión que se tome. Físicamente, me encuentro bien».
Veremos si Valverde descansa en el próximo choque de Uruguay, contra Bolivia en La Paz el próximo martes.