Bellingham y 10 más. El Real Madrid volvió a tirar de épica para sacar adelante un partido que estaba prácticamente perdido. Pero si hay un nombre por encima de todos, es el de Jude Bellingham. El inglés volvió a ser una semana más el hombre más decisivo del partido. Su asistencia en el primer gol de Modric y su gol en el 94 certificaron la remontada en el día en el que volvió a demostrar porque él es el líder de este equipo. Con Vinicius fuera, el británico sacó los galones custodiado por un Mbappé que no paró de intentarlo. Sin embargo, tanto Rodrygo como Vinicius estuvieron superados en todo momento, sobre todo este último.
Bellingham es el líder
Partidos como este sirven para reafirmar que el verdadero Bellingham ha regresado definitivamente. Lejos queda aquel inicio de temporada en el que al mediocentro se le vio desesperado y muy perdido en el esquema de Ancelotti. Ni rastro de aquello. Jude ha vuelto a ser el hombre decisivo en todas las facetas, tanto defensivas como ofensivas y así lo demuestran los números. Con su gol y asistencia de ayer, ya suma ocho goles y siete asistencias. En Mestalla, Bellingham fue el mejor del Madrid firmando una auténtica exhibición.
Mbappé, de menos a más
En 90 minutos, el francés mostró dos versiones muy distintas. Desaparecido por completo en la primera mitad, su rendimiento en la segunda nada tuvo que ver. Participativo, con carácter y muy asociativo, fue el hombre con más peligro en el tramo final, aunque volvió a estar desafortunado sobre todo en el regate. De cara a gol, lo hizo todo perfecto pero unos centímetros evitaron que anotase el gol del empate en ese momento. No llega a los números de Bellingham pero si que su nota global en general es de aprobado.
Rodrygo, intranscendente
Nada tuvo que ver este Rodrygo con el de final de diciembre. Desaparecido en la banda derecha, a penas tuvo un par de llegadas con peligro por esa banda. Se asoció con Lucas Vázquez pero ninguna jugada acabó con demasiado peligro para el portero valencianista. Se esperaba más de él tras unos últimos encuentros muy inspirado, sin embargo, sigue demostrando que no termina de estar cómodo partiendo desde esa banda y los datos así lo demuestras. No consiguió regatear a su marcador ni una sola vez y solo pudo ganar un duelo de cuatro. De cara a puerta, únicamente un tiro fuera sin demasiado peligro.
Vinicius, superado
Todos los focos apuntaban a Vinicius y le pudo la presión. Más pendiente de la grada que del juego, al brasileño no le salió nada en el campo. Desesperado ante un gran Foulquier en la faceta defensiva, solamente consiguió completar un solo regate de cinco intentados. Poco acertado en el pase, con solo un 74% de acierto. Pero sin duda, lo más llamativo, las doce pérdidas de balón que registró. Uno de los peores partidos de Vinicius en los últimos meses que acabó culminando para mal con su expulsión. Segunda expulsión del internacional brasileño con el Real Madrid y segunda en Mestalla, justo cuando el equipo más le necesitaba. Dejó al equipo con uno menos en el minuto 80.
Otro de los protagonistas del encuentro para bien del Real Madrid fue Brahim. El internacional marroquí volvió a ser suplente y de nuevo respondió. Protagonista en el primer gol, su insistencia fue clave para robar la pelota que protagonizó el tanto de Luka Modric. Cierto es que Rodrygo está por delante de él, pero lo que está claro es que el extremo aprovecha cada oportunidad que tiene. Veremos si en el futuro ese trabajo tiene el premio de la titularidad.