Brahim Díaz vuelve con ‘la flechita para arriba’ tras el parón internacional. El madridista ha realizado dos grandes actuaciones con la selección de Marruecos y ha mostrado al mundo su gran nivel. Brahim, lanza así un mensaje a Ancelotti. Quiere ser protagonista en el Real Madrid y contar con minutos para aportar al equipo goles y asistencias que sirvan para lograr victorias y buenos resultados. El internacional marroquí de 25 años pelea por un puesto en el once con transatlánticos como Mbappé, Vinícius o Bellingham pero él es consciente de sus capacidades y luchará como siempre ha hecho por ganarse un hueco entre los elegidos de Ancelotti.
El primer hat-trick de su carrera
Marruecos disputó dos partidos de fase de clasificación para la Copa África que se disputará el año que viene, precisamente en suelo marroquí. El primero de los dos encuentros, enfrentó a los de Walid Regragui con Gabón. Brahim destacó en la goleada marroquí (1-5) con un doblete en apenas tres minutos.
El madridista cerró su semana mágica con otra actuación para el recuerdo el pasado lunes ante Lesoto. Brahim marcó tres goles en la primera parte. El primer hat-trick de su carrera y encima en sólo 45 minutos. El mediapunta fue nombrado mejor jugador del partido, como no podía ser de otra manera.
Las cifras de Brahim con Marruecos son impresionantes. Ya suma 7 goles y dos asistencias en apenas ocho partidos. Unos números sin precedentes que han convertido al madridista en la gran estrella de ‘Los Leones del Atlas’.
La lesión que le frenó
Si las cifras de Brahim ya son buenas de por sí, podrían ser incluso mejores. El nuevo ’10’ de la selección marroquí se perdió el anterior parón internacional por una lesión.
Brahim se lesionó el 14 de septiembre en el encuentro liguero frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Con apenas 20 minutos cumplidos de partido, Brahim miró al banquilló y se llevó la mano a la parte interior del muslo. Sólo cinco minutos después, su cuerpo dijo basta y tuvo que ser sustituido. El parte médico reveló una dolencia en el abductor largo de la pierna derecha. Los presagios eran los peores, entre 2 y 3 meses de baja. Un golpe durísimo no solo para el jugador sino para el equipo también.
La recuperación del malagueño fue mejor de lo esperado y el jugador reapareció apenas un mes y medio después. Brahim contó con 15 minutos en la dolorosa derrota blanca en el Clásico. Un amargo regreso a los terrenos de juego. Frente al Milan tampoco se vio su mejor versión y el Real Madrid volvió a caer.
Ante Osasuna por fin se vio al Brahim que conocemos. Tuvo que entrar al campo por la lesión de Rodrygo en el minuto 20 y aprovechó la ocasión. Mejoró mucho el juego ofensivo del Real Madrid y aportó ritmo y claridad de ideas. Redondeó su partido con una asistencia a Vinícius en el 4-0 blanco.
Futuro a largo plazo
El Real Madrid cuenta con Brahim Díaz. El conjunto merengue quiere al jugador malagueño en plantilla muchos años. Su juventud unido a un gran compromiso y profesionalidad, convierten al centrocampista en un activo muy preciado por el club. La puerta de salida está cerrada por completo y no hay lugar a especulaciones desde el lado de los dirigentes del club blanco.
Aunque desde Italia señalen que el AC Milan quiere volver a contar con los servicios del internacional marroquí, ni el club ni el jugador se plantean un traspaso. Ni en el mercado invernal ni a final de temporada.
Es más, se están produciendo acercamientos entre las dos partes para una posible renovación. Brahim tiene contrato hasta 2027, no obstante, para el club ampliar la vinculación del malagueño es uno de los objetivos marcados.