Hasta 72 partidos puede completar el Real Madrid este curso. Así, como suena. Una cifra desorbitada que hace unos años atrás hubiera sonado a broma o simplemente nadie hubiera creído, pero en un fútbol actual en el que prima cada vez más la cantidad sobre la calidad y que nuevos torneos emergen prácticamente sin margen en el calendario, han hecho que el número de encuentros a lo largo de la temporada se haya disparado.
De normal, para el Real Madrid la temporada concluiría (si todo sale a pedir de boca) con la final de la Champions el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, sin embargo la FIFA ha implantado una nueva competición que se extenderá hasta julio. El renovado Mundial de Clubes sumará aún ya saturado calendario como mínimo tres partidos. La temporada más larga de la historia.
Una aventura que comenzó en agosto
El maratón de partidos en el que el conjunto blanco sigue inmerso dio su pistoletazo de salida el 14 de agosto con la Supercopa de Europa, premio a la ‘Orejona’ conseguida en la pasada campaña. Apenas cuatro días después echó a andar La Liga. Una competición doméstica de la que ya se han jugado 28 de las 38 jornadas y que se cerrará el próximo 25 de mayo.
Un mes después del inicio de Liga se inauguró la edición de la Liga de Campeones con un nuevo formato en el que como mínimo los equipos tendrían que jugar dos partidos más con respecto a su predecesor. La antigua fase de grupos dio paso a la flamante fase de liga. De 6 a 8 partidos. Eso sí la acababas entre los ocho primeros sino, como le ocurrió al Real Madrid al terminar entre el 9 y el 24, tenías que pasar por la ronda de Playoff para clasificar a los octavos. Otros dos partidos más.
Los de Ancelotti sumaron otro partido más al disputar la final de la Copa Intercontinental el 18 de diciembre en Catar. A esto, por si fuera poco, se le sumó la Supercopa de España en enero. El cuadro merengue jugó los dos encuentros posibles, eliminó al Mallorca en la semifinal y claudicó ante el FC Barcelona en la final. También en enero comenzó la Copa del Rey. Los blancos, por la disputa de la Supercopa de España, emprendieron su andadura en los dieciseisavos y no en 1/64 como el resto de equipos de Primera División.
El sueño del triplete sigue vivo
La cantidad de partidos que el Real Madrid refleje una vez terminada la 2024/2025 irá de la mano con el desempeño en lo que queda de la misma. A 23 de marzo, el conjunto madridista sigue vivo en las tres competiciones que se siguen disputando a la espera del comienzo del Mundial de Clubes en junio.
En La Liga no hay opción de jugar más o menos partidos, son 38 para todos. Actualmente los blancos ocupan la segunda posición empatados a 60 puntos con el FC Barcelona aunque con los azulgrana con un partido aún por disputar.
En la Copa del Rey el desempeño también está siendo notable. El Madrid está en semifinales con plenas opciones de disputar la gran final del 26 de abril en La Cartuja. Tras vencer 0-1 a la Real Sociedad a domicilio, los merengues tendrán que hacer bueno el resultado de la ida el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu.
También sigue vigente el sueño de la ‘Decimosexta’. A cinco partidos de una nueva Copa de Europa. Salvadas las balas de Manchester City y Atlético de Madrid en Playoff y octavos, ahora llega el Arsenal en cuartos con la ida en el Emirates y la vuelta en el Bernabéu. Si se supera al cuadro inglés, en semifinales PSG o Aston Villa y en el horizonte la gran final.
Por último llegará el Mundial de Clubes, torneo en el que como mínimo el Madrid jugará tres partidos, los de la fase de grupos. Podrían ser hasta 7 si alcanza la final. En caso de cumplir todos los objetivo, el conjunto blanco llegaría a los 72 partidos y superaría el récord que posee actualmente el Chelsea como equipo con más partidos jugados en una temporada con 69 en la 2012/2013.