Asencio ha sido la gran motivación para la cantera del Real Madrid. Después de unos años en los que la presencia de canteranos se había enfriado en el primer equipo, la oportunidad que está teniendo Raúl Asencio con la primera plantilla, ha servido para que los que vienen por detrás tengan mucha más motivación para poder debutar algún día con el primer equipo. El central ha sido el ejemplo perfecto que demuestra que la cantera está totalmente preparada para aparecer en este tipo de ocasiones de emergencia. El propio técnico del primer filial madridista, Raúl González Blanco así lo reconoció en rueda de prensa.
Llegó la hora para la cantera
No hay mal que por bien no venga y ante la situación tan crítica que tiene por delante el Real Madrid, llega el momento de sacar a relucir eso de lo que tanto se presume, la cantera. Parece que la dirección deportiva del club tiene claro que no van a fichar a ningún jugador en invierno. El club confía en la cantera y así lo va a demostrar. La incursión y convicción por parte de Carlo Ancelotti en Raúl Asencio es el ejemplo perfecto de lo que se pide en el Real Madrid. Además, el gran debut del canterano ante Osasuna hace un poco más sencillo el trabajo.
Uno de los que más conoce la cantera, que lo trabaja y que, por supuesto, confía en los jóvenes es Raúl. El actual técnico conoce muy bien a todos los nombres que suenan para ayudar al primer equipo y sabe del potencial que tienen todos. El propio entrenador precisamente se ha ratificado sobre este asunto. El caso de Asencio tiene que servir de motivación para una cantera que tiene mucho nivel.
«El Madrid, como club, ha vivido uno de los mejores momentos de la historia y la exigencia del primer equipo no es nada fácil, pero con la incursión de Asencio se demuestra que los chicos están preparados, como otros que han estado aquí y están triunfando en otras Ligas o en otros equipos. Creo que la cantera del Real Madrid está preparada y así se ha demostrado. Simplemente falta que lleguen esas oportunidades que se dan por circunstancias y que a lo mejor en otros clubs han llegado por otras situaciones, pero lo que está claro es que la del Madrid es la mejor cantera. Hay grandes jugadores y van a seguir saliendo grandes jugadores para el primer equipo, con la dificultad y exigencia que tiene porque ahí están los mejores jugadores de todo el mundo», aseguró el técnico del Castilla.
El primer filial no arranca
Sin embargo, el potencial de la cantera no corresponde con el rendimiento de los últimos meses, sobre todo del Real Madrid Castilla. El primer filial blanco atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años. En puestos de descenso, el conjunto de Raúl González solamente ha ganado uno de los últimos 7 encuentros de la Primera RFEF, estando muy lejos del nivel esperado al principio de la temporada. El último batacazo fue precisamente este pasado fin de semana. El equipo de Raúl cayó derrotado (1-2) ante el Antequera. El filial acusó un mal inicio de partido, lo que le llevó a remolque durante el resto del encuentro. «No hemos entrado muy bien al partido, con muchas pérdidas y pocas faltas, y no entramos como debimos con la energía que requiere el equipo al que nos enfrentábamos», comentó Raúl en la rueda de prensa post partido.
El equipo suma una nueva derrota y se queda 17º, en descenso y a tres puntos de la salvación que marca el Hércules, aunque con un partido menos.