Los futbolistas no están de acuerdo con el intenso calendario que les hace estar jugando partidos sin apenas descanso de por medio. Es por ese motivo por el que se habla de una posible huelga. Dani Carvajal ha hablado sobre este tema y ha dejado la puerta abierta a esta opción. “Es una posibilidad”, ha comentado. Y ha añadido que son los jugadores los que tienen que “alzar la voz”.
“Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz”, ha explicado el jugador este miércoles en Madrid durante el estreno del documental ‘Topuria: Matador’, sobre el campeón mundial del peso pluma de artes marciales mixtas.
La posibilidad de una huelga de futbolistas surgió este martes en boca del español del Manchester City Rodri Hernández, quien dijo al respecto: “Sí, creo que estamos cerca de eso”. “Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos”, ha señalado.
El defensa del Barcelona Jules Koundé también ha defendido la postura de Rodri: “Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura”.
Koundé, a favor de la huelga
Jules Koundé también se mostró a favor y dijo: «Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura».
Tebas: «Creo que Rodri tiene razón»
Y es que las reacciones no están faltando y son muchos los que se están posicionando ya. Uno de los apoyos que al parecer tienen los futbolistas es la del jefe de la patronal de los clubes españoles. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que ha afirmado estar en contra de las nuevas competiciones o la ampliación de otras, ya que esto supone una sobrecarga de partidos para los profesionales. «No me gusta. Durante mucho tiempo estuve en el Comité Ejecutivo de UEFA y tuve que pelear para que no pusieran diez partidos. Fueron ocho, pero soy escéptico», explicó.
Y añadió, «Creo que tiene razón Rodri. Yo creo que hay acumulación de partidos y él lo habla por unos 200 futbolistas. Es un problema mucho mayor, que está afectando a toda la industria».
Rodri, el primero en poner la huelga sobre la mesa
«Creo que estamos cerca de eso (de la huelga). Es la opinión general de los jugadores, y si sigue así, no tendremos otra opción. Creo que es algo que nos preocupa, somos nosotros los que sufrimos», dijo Rodri en rueda de prensa. Y es que explicó que el máximo número de partidos en los que puede rendir un futbolista es en 40 o 50.
«A partir de ahí, se baja porque es imposible mantener el nivel físico. Este año, vamos a llegar hasta los 70, quizás 80 partidos, depende de hasta dónde llegues en las competiciones. Creo que es demasiado. Tenemos que cuidarnos, porque somos los protagonistas de este deporte. No todo es dinero o marketing, también importa la calidad del espectáculo. Cuando descanso, cuando no estoy cansado, rindo mejor. Y si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar», sentenció el futbolista.