No se cumplen 150 partidos con el mismo club todos los días, así que cuando pasa toca celebrar. Eso le sucedió a Dani Ceballos ante el Betis, cuando en su estadio, en el Santiago Bernabéu, y ante su público, cumplió un centenar y medio de duelos defendiendo el escudo del conjunto madridista. Por supuesto, hubo foto con el presidente de la entidad, Florentino Pérez. Además, este 150 partido tiene aún más valor tras un verano en el que se ha hablado mucho sobre Ceballos y su posible salida.
Y es que Dani Ceballos jugó ante el Betis su partido número 150 con la camiseta del Real Madrid en la que es su sexta campaña como jugador blanco. El centrocampista alcanza esta cifra tras seis temporadas en nuestro equipo, en las que ha ganado 15 títulos y ha marcado siete goles. Estos 150 encuentros (de los cuales 112 han sido victorias) se reparten en 98 partidos de Liga, 22 de Champions, 3 de Mundial de Clubes, 19 de Copa del Rey, 5 de Supercopa de España y 3 de Supercopa de Europa. La temporada en la que Ceballos sumó más apariciones como madridista fue la 2022-23, con 46 partidos disputados. El rival al que más veces se ha enfrentado es el Atlético de Madrid (9 encuentros).
Aunque el futbolista no pasó por zona mixta una vez finalizado el partido ante el Betis, sí que se manifestó a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Orgullo de jugar 150 para el mejor club del mundo» y la foto que se realizó con Florentino Pérez en el vestuario del Bernabéu.
Convulso mercado de verano
Un mercado más, el nombre de Dani Ceballos estuvo en la palestra. Y como el mercado de verano anterior, el nombre del Betis estuvo sobre la mesa. Y es que hace un año, justo cuando finalizó su contrato con el Real Madrid, fue el conjunto bético el equipo que estuvo en todos los titulares. No obstante, el conjunto madridista finalmente renovó el contrato del futbolista hasta 2027. Sin embargo, la pasada temporada no tuvo demasiado protagonismo, fue al final de la temporada, cuando el equipo ya no se jugaba nada, cuando el técnico Carlo Ancelotti le dio más minutos.
Este último mercado de verano cerrado recientemente también ha tenido a Ceballos y el Betis como protagonistas, pero a la vista está que finalmente el futbolista continúa en el Real Madrid. Eso no quita que el conjunto verdiblanco intentara su incorporación hasta las últimas horas del mercado veraniego, insistiendo aún más en los últimos momentos. No obstante, el acuerdo no llegó y Ceballos sigue siendo madridista. El Betis se decantó al final por Lo Celso.
La peor de las noticias, una lesión
Ceballos finalmente se quedó en el Real Madrid y Ancelotti decidió darle la oportunidad de ser titular ante el conjunto bético nada más y nada menos. Pero lo que parecía que todo era bueno y positivo acabó con una mala noticia, la lesión del futbolista. Además, ha llegado en un momento muy complicado, ya que el jugador tenía ante sí la oportunidad de seguir pujando por la titularidad teniendo en cuenta las bajas de Camavinga y Bellingham. A eso hay que sumarle el parón por selecciones que harán que Modric y Tchouaméni tengan que asistir a los partidos con sus selecciones.
Pero una lesión, confirmada por el propio club con el siguiente parte médico, lo deja a un lado durante varias semanas. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución», recoge el parte médico del club.