Si a alguien le ha cambiado radicalmente la situación en el Real Madrid ha sido a Dani Ceballos. El ex del Real Betis ha pasado de estar en el ostracismo más absoluto, a ser una pieza clave para Ancelotti tras tantas lesiones. El utrerano ha sido titular en cuatro de los últimos seis partidos y su presencia en el once parece más necesaria que nunca. Ante la Atalanta fue titular por delante de Modric, disputó 84 y fue uno de los más destacados del equipo. Dio la pausa y tranquilidad necesaria en un partido de tanto ritmo.
Cuando más complicada parecía la situación de Ceballos en el Real Madrid, mejor respuesta ha tenido el andaluz. En solo seis partidos, el jugador ha revertido una situación que parecía imposible de levantar. Desde Leganés, Ceballos ha doblado los minutos que había acumulado en el primer tercio de la temporada. Desde el último parón del mes de noviembre, Ceballos ha dado un golpe encima de la mesa para volver a ser un jugador importante dentro de la plantilla.
La consagración en Bérgamo
El encuentro de Champions ante la Atalanta fue la mejor prueba de la importancia que tiene el 19. Su partido fue de un nivel muy alto. El andaluz fue el que le puso la pausa a un partido con tanto ritmo, clave en el centro del campo, le dio equilibrio a un Real Madrid que por tramos fue sometido al ritmo tan alto que impusieron los locales. Aún así, el mediocentro estuvo a un nivel exquisito.
Su datos así lo reflejan. En los 84 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, registró un 96% de efectividad en el pase (49 pases completados correctamente de 51). Además, fue uno de los jugadores que más faltas sufrió del equipo con hasta cuatro por solamente una que cometió. Tras completar un excelente partido, fue sustituido a falta de cinco minutos por unos problemas físicos producidos sobre todo por el cansancio acumulado.
Tras acabar el partido, el jugador quiso agradecer en redes el apoyo de la afición y mandar un mensaje en forma de reivindicación: «Esta victoria significa mucho más para el equipo que un partido ganado. Significa esfuerzo, unidad y constancia dentro y fuera del campo», publicó en su red social X.
Ancelotti se rindió a Ceballos
Hasta el técnico italiano, que parecía por momentos que se había olvidado de Ceballos, tuvo unas palabras de cariño y compensación hacia él. «Ceballos ha hecho un partido espectacular». De este modo se refirió el italiano al centrocampista tras su actuación en Bérgamo, señal de que algo está cambiando entre ambos.
Sus últimas titularidades así lo demuestran, incluso con un mensaje muy directo advirtiendo que en estos momentos, el español está incluso por delante de Modric en la carrera por la titularidad. Ante el Girona, fue el croata quien jugó de inicio para dar descanso a Ceballos de cara al partido de ayer en Champions. En Vallecas, veremos si el ayer titular descansa por esa fatiga que acusó en el momento del cambio o directamente se consagra como la pieza clave en el centro del campo.
Ceballos no se mueve
Pero no solo ha cambiado su rol en el equipo, también su futuro más próximo. Tras los dos primeros meses de temporada en los que Ceballos fue inexistente, muchas voces fueron las que colocaron a Dani fuera en este próximo mercado de invierno. Los rumores sobre un nuevo interés del Betis tras el intento frustrado de verano volvían a sobrevolar sobre Ceballos y el Real Madrid. Ahora, bien por la cantidad de bajas que siguen azotando a la plantilla y sobre todo por su cambio de rol, hacen prácticamente imposible que el utrerano se mueva de Madrid en las próximas semanas.