Dani Ceballos tiene entre ceja y ceja un objetivo: reaparecer de su lesión en el Emirates, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Lo que parecía una utopía ahora se puede convertir en una realidad, pero tanto él como el cuerpo médico del Real Madrid tienen claro que eso sucederá si existe riesgo cero, el futbolista se encuentra en condiciones óptimas y no existe riesgo de recaída. Por el momento, el utrerano va acortando plazos al tiempo de baja que se estimó y progresa adecuadamente de cara al tramo decisivo de la temporada. Ancelotti, por su parte, se frota las manos con la idea de volver a tener a su disposición a unas de sus piezas más importantes antes de lo esperado.
28 días en el dique seco
El centrocampista andaluz vivió un gran revés en su mejor momento del curso, cuando por fin había alcanzado la titularidad en el conjunto blanco. Ceballos cayó lesionado en los últimos minutos del partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Reale Arena. El sevillano, se marchó entre lágrimas del campo, tras un golpe en una de las últimas acciones del choque. Muy mala fortuna para el ’19’ que sabía que algo no iba bien. Los servicios médicos del Real Madrid tras hacerle pruebas, le diagnosticaron una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Los plazos hablaban de al menos dos meses de baja, siendo altamente improbable que volviera a pisar los terrenos de juego hasta la posible final de la Copa del Rey del 26 de abril en La Cartuja.
Un Dani Ceballos que no dudó en lanzar un mensaje positivo en sus redes sociales en cuanto se conoció la triste noticia del alcance de su lesión: «Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento… Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño…Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis, ¡HALA MADRID!».
Pues bien, esa última frase la ha aplicado. Todo indica que el español volverá antes de lo que todo el mundo pensaba. De dos meses a seis semanas de baja. Ceballos se perderá seguro los encuentros ante Leganés, Real Sociedad y Valencia, pero las posibilidades de que cuente con minutos en el Emirates frente al Arsenal son cada vez más altas.
Aún le queda para trabajar con el grupo, pero no tanto para volver a tocar balón. Tras unas primeras semanas de mucha fisioterapia, ahora se ha intensificado el trabajo de gimnasio. Un trabajo intenso, pero sin esfuerzos en la zona lesionada. A esto se le ha añadido desde ayer el trabajo en el césped, aunque de momento en solitario. Quemando etapas.
Regreso a la que fue su casa
Si los mejores pronósticos se cumplen y Ceballos llega a la ida de los cuartos de la Champions contra el Arsenal, regresaría al que fue su estadio durante dos temporadas (2019/2020 y 2020/2021). El utrerano disputó 77 partidos con el Arsenal, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Se marchó del conjunto ‘gunner’ con un título en la maleta, la FA Cup de 2020. El madridista guarda muy buen recuerdo de su etapa en Londres y el partido sería tremendamente especial no solo por ser su reaparición tras la complicada lesión sino por volver a reencontrarse con su antigua afición.