Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló tras el Atlético de Madrid – Real Madrid en el que empataron con goles de Militao y Correa. El técnico colchonero habló sobre el incidente en la grada y el lanzamiento de objetos y dijo que hay que identificarlos y expulsarlos del estadio porque no aportan nada, pero también señaló las provocaciones, en este caso refiriéndose a Courtois.
Opinión sobre lo sucedido en la grada. «Tenemos que ayudar todos. La gente que ha tirado esos mecheros, como pasaba en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro y recibió un mecherazo en la cabeza, no está bien. Pero posiblemente tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma, entender las situaciones que uno puede festejar el gol festejándolo, pero no festejarlo mirando a la tribuna, cargándola, haciendo un gesto así… porque luego la gente se enoja. Claro que no se justifica, pero tampoco se justifica lo inicial porque si no estamos siempre en víctima».
El equipo se adaptó bien tras la reanudación. «Queríamos tener piernas en el medio con Marcos y Gallagher, queríamos más juego ofensivo con De Paul y dejar al otro lado a Julián, ya lo había hecho en el City. Como cuarto defendiendo y como extremo atacando. No pudimos conectarnos. El primer tiempo fue plano y el segundo todo lo contrario. Mejoramos en el juego y tuvimos la pelota. Koke nos dio más juego. Vino el gol, vino el parón, entre paréntesis nos vino mejor. Hablamos, explicamos situaciones y un cambio importante en los últimos 20 minutos».
Empate justo donde Correa fue clave. «Uno de los 10 futbolistas que más partidos tiene. Se enoja porque quiere jugar. A veces elige unos futbolistas u otros el entrenador. Nos sirve mucho cuando entra porque es un revulsivo. Está claro que ese papel sólo no lo quiere».
¿Qué importancia tiene Griezmann? «Siempre tuvo algo diferente. Antes se acercaba más a la línea final, necesitamos que esté cerca del área porque así siempre pasan cosas diferentes».
¿Cómo valora lo ocurrido en el partido? «A la gente que ha cometido esos incidentes el club tendrá que tomar una decisión como se tiene que tomar. No necesitamos de esa gente en la tribuna, necesitamos al que nos apoya, nos acompaña, piensa en el club… Eso no significa generar las ocasiones que se generan, porque nosotros como protagonistas procedemos a actuar para que no sucedan, porque la gente reacciona por algo. Eso no justifica, pero también podemos sancionar a aquellos que incitan a la gente. No justifica, pero cuidado con lo que nosotros generamos, y yo me incluyo. Para mí, sanción al que provoca. El que tira el mechero le sancionamos y al que provoca también. Así no aparece más el ven, las risas y estas cosas ya que como no te sancionan te permiten hacer las cosas».
¿Cree que hay provocación de Courtois? “Le ha sucedido a él en el Bernabéu. Que le pegó un mechero en la cabeza cuando jugaba en el Atlético. Y no debe pasar, los clubes deben encargarse de que no pase, pero cuidado con nosotros que pasamos a ser las víctimas. ¿Por qué? Porque si cargamos puede haber una reacción, y no podemos provocar, llámese Simeone, Courtois, Vinicius, Messi o Griezmann”.
¿Qué sensaciones le deja el empate? “El primer tiempo defendimos correctamente, no jugamos bien, pudimos definir mejor algún contragolpe, pero no pudimos ser protagonistas. En el segundo tiempo estábamos bien, nos llega el gol y ocurre ese suceso que nos acabó viniendo bien porque para el partido: El equipo entró y jugó de otra manera. Provocó situaciones de peligro, llegó el empate que creo que merecemos en un partido en el que no hubo protagonismo en las áreas. Nada que te deje la sensación de haber errado en ocasiones”.