Carlos Corberán, técnico del Valencia, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa y analizó el partido que disputará el conjunto che ante el Real Madrid el sábado a las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 30 de La Liga.
¿Cuál es el parte de bajas?: «Al margen de las tres bajas por tarjetas amarillas están todos disponibles. Durante la semana hubo algunas molestias, pero están todos listos».
¿Cree que es imposible ganar en el Bernabéu?: «Somos conscientes de la exigencia cuando se juega contra el Madrid. Llevamos 17 años sin superarlos, eso dice muchas cosas, y el Valencia en esos años ha pasado por muchas situaciones. En cada partido vamos con la máxima ambición. Los jugadores me transmiten ilusión y compromiso para hacerlo lo mejor posible».
Diego López, en conversaciones para renovar…«Yo me mantengo al margen de las renovaciones. Soy consciente de su situación contractual, pero ahora me centro en sacar la mejor versión de Diego López. En su cabeza no hay otra cosa porque no puede haber otra».
¿Qué opina de que el árbitro del encuentro, Cuadra Fernández, sea madrileño?: «El hecho de no formar parte de ese comité me quita la responsabilidad. Sé que es un colegiado internacional y eso da garantía y deseo y espero que haga un gran partido».
Gran desplazamiento de la afición valencianista al Bernabéu: «El mensaje de agradecimiento es continuo y hay que llevarlo al campo. Lo que quieren es que estemos entregados y comprometidos y luchemos por el partido».
Hace un mes Kiat Lim tomó la presidencia del club, ¿Se mantienen en contacto?: «El contacto forma parte de la esfera privada. Debo tener y tengo contacto permanente con el director general y el director deportivo. El resto es privado».
¿Teme que el Real Madrid salga con un plus de motivación?: «Si juegas contra el Valencia juegas contra un gran club. En mi primer partido fuimos capaces de competirles. No temo, pero es una motivación para nosotros».
¿Le preocupa dar la imagen que ofrecieron contra el Barcelona? ¿Cree que este partido es de la Liga del Valencia?: «Por supuesto que es de la Liga del Valencia. Es un rival que lucha por el título aunque tenemos diferentes objetivos. La historia habla de complejidad y dificultad. El escudo nos obliga a preparar el partido con profesionalidad. Me quedo con el buen rendimiento que dimos en Mestalla ante el Madrid. Aunque no conseguimos puntuar vi a un equipo competir».
Balance de sus 100 primeros días en el banquillo del Valencia: «Siempre que no logramos ganar es una señal de que tenemos que mejorar. En estos 100 días en algunos partidos hemos sido lo más competitivo posibles y en otros no. No creo que hayamos conseguido nada. Lo que me gusta de estos 100 días es la mentalidad y la ambición de la plantilla y como la plantilla ha sabido vivir situaciones de partidos importantes».
¿Cree que Ancelotti rotará de cara al duelo de Champions del próximo martes?: «No soy Ancelotti, pero el Madrid está en la lucha por el título. Son plantillas hechas para competir cada dos o tres días. Lo raro es para tener un partido entre semana. No estaría en su entorno natural. La naturaleza del Madrid es competir entre semana. El jugador que está en la élite es capaz de olvidar lo que ha vivido y centrarse en lo que tiene por delante».
¿Están viviendo el mejor momento de la temporada?: «Me focalizo en los puntos por partido que has sido capaz de conseguir. Hay veces que estás más cerca o más lejos en la clasificación. Tenemos que logar más puntos. Debemos seguir dando pasos hacia nuestros objetivos. Es un reto importante. Ganar te exige lo mejor de ti. Atacar bien y defender bien».