Carlos Corberán, técnico del Valencia, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la derrota 1-2 de su equipo ante el Real Madrid en Mestalla en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 12 de La Liga.
Diferencia de juego de su equipo entre la primera y la segunda parte: «El sentimiento de la derrota es un sentimiento de dolor porque el ambiente de Mestalla ha sido extraordinario. El equipo ha hecho el fútbol que estamos trabajando. Me quedo con el compromiso del equipo. Siempre se puede mejorar, pero llevamos pocos días trabajando. El apoyo de la afición ha sido fundamental».
Intranquilidad por la falta de resultados: «Mi foco es en el proceso que hemos empezado a trabajar con los futbolistas. Como entrenador los resultados tienen que ser una consecuencia. En mi mente solo está mejorar al equipo».
¿En qué momento se comienza a escapar el partido?: «El equipo ha tenido momentos buenos. Ha demostrado personalidad y carácter. Sabemos el rival que tendíamos delante y se seguimos trabajando, lograremos resultados».
Sensación de impotencia y de quiero pero no puedo: «He visto una plantilla comprometida. Ha habido situaciones que no las hemos manejado con la madurez que hay que manejarlas. He visto un equipo entregado a la idea y a crecer como grupo. Hay que saber manejar mejor las situaciones para completar un buen partido».
El fallo de Hugo Guillamón en el 1-2: «Si soy justo. No creo que se deba localizar en él. Hugo no ha tenido ventaja en la recepción del balón. Por eso digo que hay momentos que tenemos que crecer. He visto una afición entregada que nos tiene que hacer sentir orgullosos de vestir esta camiseta. Si sigue así será muy difícil jugar en Mestalla contra nosotros».
¿Cómo va a combinar la necesidad de ganar con el crecimiento del equipo?: «Para conseguir resultados debemos crecer como el equipo. Hay que aprovechar cada día para competir mejor».
¿Cómo han afectado los cambios desde el banquillo?: «En general en la primera partes hemos estado mejor que en la segunda. En la segunda nos ha faltado más atacar. Cuando ellos se quedan con uno menos hemos tenido alguna ocasión. Es una lástima no haber completado un partido donde ha habido cosas muy buenas y algunas no tanto».
¿Cree en la salvación?: «El sentimiento de el aficionado es compartido por cada uno de nosotros. Ese sentimiento de dolor que tenemos lo vamos a utilizar para crecer cada día. Solo llevamos cinco días juntos y el equipo no va rendirse nunca. Es compartido el dolor con la afición».
¿Cómo ha vivido su primer día en Mestalla?: «La afición ha arropado al equipo y ha demostrado que son fundamentales para nosotros. Si ellos apoyan al equipo van a ayudarnos muchísimo».
Posible lesión de Dimitrievski: “No he hablado con los médicos después del partido. Ha podido acabar el encuentro y soy optimista. No he percibido que hubiera una lesión importante».
Ancelotti: «La primera parte fue muy mala, pero en la segunda con diez merecimos la victoria»
¿Cómo ha visto el partido? ¿Está satisfecho con el nivel de su equipo?: «Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien que rendimos en la segunda y encima con uno menos. Creo que son tres puntos merecidos, pero no podemos mostrar estas dos caras. Tremendamente mal la primera parte, tremendamente bien la segunda con diez».
¿Qué opina sobre la expulsión de Vinícius?: «Nosotros lo que pensamos es que no era roja, se hubiera solventado con dos amarillas. Ha sido expulsado, pero el equipo ha reaccionado a esta dificultad, como reaccionó al penalti fallado por Jude. Vamos a recurrir, no sé si lo aceptarán pero yo creo que podrá jugar el próximo partido. No le he dicho nada, he felicitado a los jugadores, les dije lo mismo que aquí. Ha sido un toque antes del portero y después un empujón. Yo creo que con dos amarillas era suficiente, el tema se acababa. No quiero decir que ha caído en la trampa. Ha intentado hacer las cosas bien, como siempre, a veces le sale y a veces un poco menos. Pero aquí se acaba. Ojalá pueda jugar el próximo partido. Y nada más, sigue siendo determinante para nosotros».
Parece que el portero del Valencia no tenía los dos pies sobre la línea, ¿cree que se debió repetir el penalti?: «Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura que si no toca el balón no hay que repetirlo. Tanto el árbitro como desde el VAR han pensado que no interfería en la jugada. Me molesta haber fallado tres penaltis. Creo que tengo que tomar la responsabilidad de quién los tiene que tirar».
Valoración de la actuación de Bellingham tras haber fallado el penalti: «Jude ha hecho un gran partido. El penalti que fallado le ha dado una motivación extra y ha hecho una última media hora como solo él sabe hacerla. Ha trabajado muchísimo tanto en defensa como en ataque y ha ayudado a Mbappé arriba. El gol ha sido un premio al partido que ha hecho».
Otro penalti fallado esta temporada: «Me molesta que hayamos fallado tres penaltis ya, creo que tengo que tomar la responsabilidad de elegir a quien va a tirar los próximos penaltis del equipo».
La trascendencia de la entrada de Camavinga al partido: «Mendy ha hecho su partido y como Vinícius Júnior había sido expulsado necesitábamos un jugador como Camavinga que jugase más por dentro. Mendy, en mi opinión, ha hecho un buen partido».