Carlos Corberán, técnico del Valencia, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid.
Valoración del partido: «Contento por el resultado y muy satisfecho por el trabajo de los chichos. Han competido con la personalidad que se necesita en un estadio como este y han competido con la fuerza mental para poder sobreponerse a cualquier golpe. Han hecho un ejercicio de esfuerzo y fe y cuando eso tiene premio, siempre se que seda satisfecho».
¿Qué ha cambiado del primer tiempo al segundo?: «Ha sido un ejercicio de mucho esfuerzo y resistencia. Sabemos que para sacar adelante esto tienes que hacer todo perfecto. Y aunque no hemos hecho todo perfecto, hemos tenido un Giorgi que ha sido uno de los nombres propios. Es verdad que en cuanto a organización, intensidad, sacrificio… nos hemos acercado a lo que queríamos. Teníamos que saber sufrir y he visto al equipo que ha sabido hacerlo».
¿Siente que se ha conseguido algo importante?: «Quizás la satisfacción más grande que me genera el resultado es por todos los valencianistas que han sufrido tanto. Se lo que es el club y siento que le debíamos un resultado así a la acción. En un año de sufrimiento nos han mostrado mucho apoyo y esto va para ellos. Hacía mucho que no se ganaba aquí, ni fuera de casa y va por ellos. Nos sentíamos en deuda y queríamos dar una alegría a la afición».
¿Cómo ha planteado el partido?: «Había cuatro aspectos clave para ganar que ni aun haciéndolos bien, uno puede sentir que va a ganar al Madrid. Para ganar aquí había que tener mucha personalidad. No dejarse intimidar por lo que uno encuentra en este estadio y esa atmósfera hay que usarla como motivación. Los segundo, tener una atención constante. No te puedes despistar y quizá en la acción del penalti ha sido la única jugada. Para ganar aquí, hay que resistir porque uno tiene que defender y hay que saber aguantar. Y por último, mostrar nuestras armas en ataque. Todo eso, sumado a que los jugadores saquen todo ese rendimiento que tiene».
¿Era un partido de «nuestra Liga»?: «No lo sé. tenemos la obligación de competir cada partido. Tenemos que verlo como un ejercicio de motivación y una situación para seguir creciendo como equipo para poner a este equipo donde se merece».
¿Es la victoria de más prestigio de su carrera?: «Me cuesta darle magnitud a las cosas. Es la victoria más importante que hemos hecho hoy. Y le doy esa importancia. Tres puntos importantes. Es verdad que son muchos años sin ganar pero es cierto que el equipo estaba en una clara mejoría porque ha competido en casi todos los estadios. Tenemos que tranquilidad porque también sabemos que queda mucho por delante. Este es un momento clave en el que necesitamos a todos los futbolistas y que estén a su nivel más cercano. El resultado de hoy es el premio a mucho trabajo. Todos los que han entrado desde el banquillo han ayudado mucho».
Barrenechea: «Fatigado. Esta semana ha recibido en el mismo sitio que recibió el golpe ante el Mallorca, un golpe que le ha impedido entrenar con normalidad. Tiene mucho carácter y personalidad y eso le hace sobreponerse. Se ha vaciado en el campo y el cambio ha sido la consecuencia de alguien que ha trabajado mucho».
¿Le da mas valor tras las ausencias?: «Muy satisfecho. Ya no por el rendimiento de hoy, si no por el trabajo que vienen haciendo. Sin ese trabajo previo, no hubiésemos conseguido el resultado de hoy. Son jóvenes y esta es una lección que tienen que llevarse y que nos va a venir mejor seguir creciendo».