Thibaut Courtois fue elegido MVP del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart, correspondiente a la primera jornada de la Champions League. El guardameta fue clave en la victoria madridista y comentó: “El Stuttgart es un equipo muy ofensivo y juega bien, pero también deja espacios a la espalda. En los primeros 25 minutos nos hicieron daño, pero luego mejoramos y marcamos gol. Luego no supimos aprovechar los contraataques y las transiciones rápidas, pero hemos reaccionado bien a su gol y hemos ganado”.
Sobre el partido ante el Stuttgart. “Los partidos del Stuttgart siempre son 2 a 3, 3 a 3. Es un equipo superofensivo, que juega bien pero que deja mucho espacio a la espalda. Los priemros 25 nos han hecho mucho daño, luego hemos mejorado. En la segunda parte íbamos ganando y no hemos aprovechado el espacio a la espalda, y te puede llegar el gol de ellos. Hemos reaccionado bien y al final hemos ganado”.
El buen trabajo del rival. “Han presionado bien, hemos salido varias veces bien y otras nos hemos complicado solos. Tenemos que trabajar, a victoria es muy importante en este formato”.
Gol de Endrick. “Si lo falla le mato. Si tiene la confianza para disparar y la potencia para hacerlo todo el mundo tiene que callar. Él tiene mucha personalidad de chutar y no pasarle el balón a Vini o Kylian”.
El bonito gesto del portero con un joven de la grada. “Había un niño con una camiseta de portero y una pancarta bonita. Hace ilusión a los pequeñitos, siempre mola, y sobre todo al os que vienen vestidos de portero que no son muchos en un estadio y ojalá regalándole la camiseta, tiene su sueño cumplido y nunca sabes si llega un día aquí a esta portería”.
Y es que Courtois se tuvo que vestir de héroe en el día de hoy para ayudar a su equipo a conseguir la victoria ante el Stuttgart en el que fue el debut de Champions en esta edición. El conjunto alemán apretó mucho y no se dio por vencido.
De hecho, el partido lo decidió el conjunto blanco en la segunda mitad, en la que Mbappé hizo el 1-0 nada más salir de los vestuarios. Reaccionó el conjunto alemán, que empató en el 68’ con un tanto de cabeza de Undav, pero el trío formado por el Real Madrid, el Santiago Bernabéu y la Champions League es inalterable y los de Ancelotti decidieron el triunfo en el 83’ con un testarazo de Rüdiger a la salida de un córner sacado por Modrić. Ya en el añadido, Endrick puso el 3-1 con un potentísimo disparo con el que culminó un rápido contragolpe.
Respecto a ese último gol, el portero madridista dijo que si su compañero llega a fallar la ocasión, le mata, algo a lo que Ancelotti respondió, «Sí, pero tiene huevos. Porque era una contra y ha tenido el coraje de tirar».
Y aunque se hable de Endrick, si hubo un hombre que destacó sobre el verde, ese fue Courtois, que incluso recibió el trofeo MVP. Y no es para menos, ya que el portero tuvo que desdoblarse para que los blancos lograsen vencer este partido ante el Stuttgart.
Tras esta victoria, el Real Madrid ya piensa en el próximo partido, que será liguero ante el Espanyol el sábado a las 21.00 horas. El próximo partido de Champions League será ante el Lille el 2 de octubre a las 21:00 horas en Decathlon Arena – Stade Pierre Mauroy. Pero de momento, el primer paso ya lo ha dado el Real Madrid, que era comenzar la competición con una victoria en su debut y, aunque su rival, el Stuttgart, no lo ha puesto nada fácil, lo ha conseguido.